'France Football' crea el Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa

  • La revista francesa sólo premió a las mujeres durante el lustro que estuvo asociada con la FIFA.
El trofeo del Balón de Oro, que entrega 'France Football'.
El trofeo del Balón de Oro, que entrega 'France Football'.
France Football
El trofeo del Balón de Oro, que entrega 'France Football'.

El Balón de Oro no tendrá un solo ganador. También tendrá una ganadora. La revista ‘France Football’, que entrega anualmente este prestigioso trofeo al mejor futbolista del año, ha anunciado este lunes que premiará también al fútbol femenino a partir de esta misma edición, el 3 de diciembre. Los nominados se darán a conocer el 8 de octubre.

‘France Football’ ha anunciado también la creación Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años. En este caso, la particularidad reside en que el ganador será elegido por los ganadores del Balón de Oro, 33 de los cuales siguen con vida.

‘France Football’ nunca había premiado al fútbol femenino, aunque entre 2010 y 2015, años en los que se asoció con la FIFA, sí entregó el premio a la Jugadora Mundial de la FIFA. El trofeo, a diferencia del que se entregaba a los hombres, no era la icónica pelota dorada.

Las finalistas este año al premio The Best de la FIFA, que se entrega este lunes en Londres, son Ada Hegerberg (Noruega), Dzsenifer Marozsan (Alemania) y Marta (Brasil).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento