Severiano Ballesteros apadrina Madrid para acoger la Ryder Cup de golf de 2018

  • Promocionará la candidatura en el próximo 'British Open'.
  • El proyecto se ha presentado en la Real Casa de Correos.
  • "Es la mejor capital y la más moderna para acoger la Ryder".
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto al golfista Severiano Ballesteros (c) y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky (i).
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, junto al golfista Severiano Ballesteros (c) y al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky (i).
EFE
El ex golfista cántabro Severiano Ballesteros, vencedor, entre otros torneos, de seis Ryder Cup, tres Abiertos Británicos y dos Masters de Augusta, será el 'Patrón' de la candidatura de Madrid para la Ryder Cup de 2018, según han anunciado este martes los responsables del proyecto de la capital de España en su presentación oficial en la Real Casa de Correos."He tenido el honor de ser jugador bastantes años del equipo de la Ryder y de ser su capitán en 1997, ser ahora 'Patrón' de la candidatura de Madrid significa muchísimo y estoy otra vez en el frente luchando por algo como la Ryder", señaló Ballesteros.El de Pedreña, que tiene previsto acudir al próximo 'British' en el mes de julio para promocionar la candidatura española, recordó que el "golf profesional español es el corazón del golf en Europa durante muchos años". "También ha sido el corazón de la Ryder y, gracias a él, la Ryder está donde está ahora", añadió al respecto.Además, 'Seve', ovacionado por los presentes cuando fue nombrado 'Patrón', tiene claro que Madrid es la apuesta ganadora. "Si no pensara que íbamos a ganar, no estaba aquí", aseveró."Si el comité de elección se decanta por Madrid verá que fue todo un acierto. Es la mejor capital y la más moderna para acoger la Ryder en 2018, será un antes y un después para el golf español. Madrid es Madrid, Valderrama (sede de 1997 de la competición) estaba más en una esquina", comentó con una sonrisa."¡Aúpa Madrid¡"Finalmente, Ballesteros recalcó que los británicos tardaron "muchos años" en sacar la cita de las Islas. "Ahora han pasado muchos años y se ha demostrado que fue un acierto. ¡Aúpa Madrid¡", sentenció el cántabro, capitán del equipo europeo de la Ryder que ganó en la edición de 1997 y que como jugador consiguió la victoria en seis (1979, 1983, 1985, 1987, 1989 y 1995) de las ocho veces que jugó el torneo por equipos más prestigioso del mundo del golf.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento