Homenaje a Iñigo Cacabas
Familiares y amigos de Iñigo Cacabas le rinden homenaje en Bilbao. Miguel Toña / EFE

La autopsia realizada este martes ha confirmado que la muerte del joven Iñigo Cabacas tras un partido del Athletic fue ocasionada al recibir el impacto de una pelota de goma, han informado fuentes del caso.

La Ertzaintza cargó con pelotas de goma en los incidentes tras el Athletic-Schalke

El joven murió este lunes tras tres días en coma por las heridas sufridas en la cabeza en los incidentes registrados el pasado jueves en Bilbao después del partido del Athletic contra el Schalke 04.

Ese jueves por la noche, la Ertzaintza cargó durante los incidentes con pelotas de goma, y tras las lesiones sufridas por el joven abrió una investigación para determinar si las heridas fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes o se produjeron en otras circunstancias.

La autopsia realizada ha confirmado que la herida, que le causó al joven fractura craneal y una hemorragia por la que entró en coma y murió, fue causada por el impacto de una pelota de goma.

Este martes por la mañana, antes de conocer la autopsia, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha adelantado que si se confirma que fue por una pelota de goma "se depurarán las responsabilidades" dentro de la policía vasca y que llevará "la investigación hasta el final, cueste lo que cueste".