Juan Carlos Higuero
Juan Carlos Higuero saluda al llegar a la meta en los Mundiales de Valencia. (EFE) EFE

El medio fondista burgalés Juan Carlos Higuero se mostró muy satisfecho, por su carrera en las semifinales de los 1.500 metros de los Mundiales en pista cubierta de Valencia, y aseguró que se ha guardado un cartucho para la final de este sábado y que espera que le salga bien.

"Carreras como las de hoy son las que me interesan: limpias, sin codazos, y así es cuando empiezo a funcionar. No he gastado muchas fuerzas y he podido guardar para la final. Mañana tengo guardado un cartucho y espero que salga bien", señaló Higuero, quien se clasificó segundo en su serie tras el etíope Komen.

Estoy en una buena racha y estoy muy regular, pero la final va a ser una lotería
Para la final de este sábado, el atleta burgalés aseguró que le
encantaría que la carrera fuera de características similares a las de su serie de clasificación, aunque apuntó que el nivel es muy alto como demuestran los tiempos que se han conseguido.

"Estoy en una buena racha y estoy muy regular, pero la final va a ser una lotería, aunque espero tener muchos décimos. No recuerdo una final así de difícil, con estos tiempos. Va a ser un campeonato muy caro y me gustaría romper el hielo y ganar una gran competición", concluyó.

Casado: "Me sobraron los últimos 200 metros"

Su compañero Arturo Casado explicó que le sobraron los últimos 200 metros de su serie en las semifinales de los 1.500 metros, aunque se mostró contento de haber conseguido al menos la clasificación para la final por tiempos.

"No esperaba una carrera como esta, que fuera como un mitin. Al final me he quedado clavado con el último cambio. La última vuelta ha sido muy dura y me han sobrado los doscientos metros finales", señaló el atleta, todavía con claros síntomas de fatiga pese a los minutos que ya habían transcurrido desde la carrera.

Agirre: "Es un regalo estar entre las ocho mejores"

La atleta española Naroa Agirre aseguró que es un "regalo estar entre las ocho mejores" tras conseguir la clasificación para la final de salto con pértiga en Valencia.

"No me lo esperaba para nada. Al final sólo eran ocho las que pasaban y no tenía muchas esperanzas. Me he ido encontrando bien y tenía dudas de si iba a entrar en la final y cuando he visto en la pantalla que estaba clasificada ha sido una gran alegría", agregó.