Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF. EFE

El fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético de Madrid está cada vez más cerca. El delantero no ha acudido al entrenamiento de este martes en Paterna y su salida puede ser cuestión de horas.

El director general del Valencia, Mateu Alemany, ha sido visto en la ciudad deportiva y a su salida ha confirmado los rumores:  "Esta mañana sabréis cosas", al ser preguntado por la continuidad de Rodrigo. Además, en la pantalla de su coche se vio una llamada de Miguel Ángel Gil.

La operación ha cogido fuerza por dos razones: la dificultad del fichaje de James, además de encontrar un delantero que pueda aumentar la competencia (se dan por seguras las salidas de Kalinic y Correa) y cubrir posibles bajas como la de Diego Costa, que ha sufrido una lesión en los aductores tras el encuentro frente a la Juventus.

Por parte del Valencia, esta operación vuelve a abrir la herida entre Lim y Alemany. El dueño del club tenía clara la venta de Rodrigo desde hace tiempo pero en la estructura deportiva se confió en que el paso del tiempo había hecho desaparecer esa intención. Nada más lejos de la realidad. Alemany sabe que tiene la guerra perdida y es posible que no sea la única marcha hasta el cierre de mercado.

La operación se puede cerrar en torno a 60 millones y aunque no descarta la llegada de James, sí que sería la guinda que cerraría el nuevo proyecto de Simeone.