El Atlético de Madrid quiere luchar por la Liga: ¿este año sí?

  • El equipo rojiblanco está invicto esta temporada y es colíder de la Liga española.
  • Su gran inicio hace soñar a la hinchada rojiblanca con el título 17 años después.
  • Simeone ha transformado al equipo y Radamel Falcao es el ejecutor perfecto.
  • Vota en nuestra encuesta: ¿Plantará cara el Atleti en la Liga hasta el final?
Radamel Falcao, MVP, levanta la Supercopa de Europa.
Radamel Falcao, MVP, levanta la Supercopa de Europa.
EFE
Radamel Falcao, MVP, levanta la Supercopa de Europa.

Supercampeón de Europa tras golear al Chelsea, colíderes de la liga española y una racha de 15 victorias seguidas en competiciones internacionales. Sí, algo ha cambiado en el Atlético de Madrid.

El impresionante arranque de temporada de los rojiblancos ha ilusionado a la hinchada atlética y una pregunta está en el aire en el mundo del fútbol. ¿Puede el Atlético plantar cara a Barcelona y Real Madrid en la lucha por el título? ¿Será el equipo del 'Cholo' Simeone capaz de plantar cara a los dos colosos del fútbol mundial y acabar con su dictadura en la Liga española?

El arranque de temporada de los colchoneros está siendo impresionante y se mantiene invicto tras ganar la Supercopa de Europa, ganar 7 de sus 8 partidos ligueros e imponerse en sus dos partidos de la Europa League. Un arranque que ha igualado al mítico Atlético del doblete de la temporada 1995/96 y que hace soñar al club colchonero con un título liguero 17 años después.

Analizamos los pros y contras de las posibilidades del Atlético de Madrid en la Liga:

A FAVOR:

- El espíritu de Simeone. La llegada del 'Cholo' al banquillo ha cambiado radicalmente la actitud del equipo. Mentalidad ganadora, garra, espíritu de equipo y no rendirse hasta el final son características del equipo rojiblanco en esta nueva etapa. El espíritu del Atlético del doblete (temporada 1995/96) con Simeone como jugador parece haber calado en el equipo actual.

- Falcao. El único jugador en la actualidad que parece a la altura de Messi y Cristiano. Goleador voraz, cualquier balón que llegue al área es capaz de meterlo en la portería contraria. A su instinto goleador hay que sumar una calidad extraordinaria, su liderazgo en el equipo y su capacidad para marcar goles decisivos. El mejor '9' del mundo.

- Ya lleva un título: la Supercopa de Europa. Y de qué manera. Nada menos que metiéndole un 4-1 al Chelsea, el campeón de Europa, y siendo muy superior al conjunto inglés. Ese día demostró que se puede codear y superar (incluso con comodidad) a los grandes equipos del continente.

- Moral a tope. El Atlético ha aprendido a creer en sus posibilidades. Si en los últimos años los infortunios siempre parecían aliarse contra el equipo colchonero, este año parece estar sucediendo todo lo contrario. La última semana es claro ejemplo de ello, con dos goles en el descuento y uno de ellos además (ante el Málaga) con inmensa fortuna.

Jugadores de cantera y comprometidos. Gabi, Koke y Mario Suárez forman un centro del campo de jugadores de la cantera y comprometidos. Saben lo que significa el club y eso es algo que siempre suma. Además, a toda la plantilla se le ve un compromiso no visto en otras etapas, creen en el proyecto y en su entrenador y eso se nota en el campo.

EN CONTRA:

- Dependencia de Falcao. Diego Costa es, sin ninguna duda, un buen delantero, pero la dependencia de Falcao parece más que evidente. Sin los goles del colombiano, el Atlético pierde muchos enteros y en caso de bajón en el rendimiento de su estrella o de lesión, el Atlético perdería gran parte de sus opciones.

- ¿Plantilla corta?. El 'equipo B' rojiblanco ha sido capaz de sacar adelante los dos compromisos de Europa League, pero ante dos equipos menores y con mucho sufrimiento en el último partido ante el modesto Viktoria Plzen en el Calderón. Cuando lleguen los compromisos serios en Europa, habrá que ver la capacidad del banquillo rojiblanco para dar relevos de garantías a los titulares.

- Aún debe demostrar que puede plantar cara a Madrid y Barça. Los duelos ante los dos grandes dominadores del campeonato serán vitales tanto por los puntos como por demostrar que el equipo está a su altura. Los últimos enfrentamientos ante el Barça han acabado en goleadas de los culés mientras que al Madrid llevan sin ganarle desde 1999. Es hora de dar un paso adelante.

- La suerte no va a acompañar siempre. Los goles en los minutos finales (como ha sucedido esta semana) no van a llegar siempre. El Atlético debe imponer su calidad y su fortaleza para ganar con más contundencia sus partidos.

- Inestabilidad económica. La precaria situación económica de la entidad hizo que este verano no se pudiera mantener a una de las grandes estrellas del equipo la temporada pasada, el brasileño Diego. Los rumores sobre la salida de jugadores en enero aparecen de vez en cuando, especialmente cuando Falcao da una exhibición. La salida del colombiano sería un drama para los intereses deportivos del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento