Falcao, con un 'hat-trick' en 45 minutos, arrolla al Chelsea en la Supercopa de Europa

El Atlético de Madrid se impuso al Chelsea en la Supercopa de Europa (1-4) con un hat-trick de Falcao, que se topó en otras dos ocasiones con los palos. El equipo de Fernando Torres desapareció del terreno de juego, en un partido dominado de principio a fin por los colchoneros. Miranda redondeó el marcador en la segunda mitad, y Cahill recortó distancias.

Velocidad con Adrián y Arda, pegada con Falcao…y gran solidez defensiva

No falla en las grandes citas, y no iba a dejar tirado a su equipo en uno de los partidos marcados con rojo en su historia. Radamel Falcao, como ya hiciera en la final de la Europa League ante el Athletic, dio el primer zarpazo ante el  Chelsea. El colombiano falló una, ante Cech, mandando el balón al larguero. Pero nunca perdona dos.

‘El tigre’ aprovechó un despiste defensivo de los ‘blues’ para quedarse solo ante el portero checo y cruzar el balón. El lanzamiento fue tan ajustado que antes de cantar gol, volvió a pegar en el poste. Y no iba a ser el último palo.

El Atlético disfrutaba la final de Mónaco en sus primeros compases. Velocidad con Adrián y Arda, pegada con Falcao…y gran solidez defensiva. El Chelsea, desconocido, no conseguía entrar en el partido pese a los intentos de Torres de arengar a sus compañeros. Hazard lo intentó con un disparo lejano, pero Courtois no podía estar más tranquilo.

Adrián quiso apuntarse a la fiesta con una jugada individual por banda izquierda, que finalizó por toparse con la rodilla de Cech en su salida. Era un aviso, en la siguiente ocasión el cancerbero volvería a sacar el esférico del fondo de su portería. De nuevo Falcao puso patas arriba el estadio Louis II de Mónaco con un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el Chelsea.

Antes del descanso, de nuevo el ‘9’ atlético se volvió a estrellar con el palo. Una jugada rocambolesca, con varios rechaces dentro del área pequeña, a punto estuvo de suponer el tercero para el delantero. No estaba para ‘hat-trick’ sino para ‘manita’. Y así lo demostró en el descuento, cuando materializó su tercer gol para apuntillar al rival.

Miranda redondeó la goleada

Tras el descanso, el partido tuvo poca historia salvo ver a Simeone desprenderse de toda su tensión en la celebración del cuarto gol. Miranda aprovechó un despiste en la defensa del Chelsea para poner el cuarto en el marcador. Los ‘blues’ no se podían creer el baño que estaban recibiendo. Minutos después Cahill maquilló el marcador, pero la diferencia se antojaba imposible para los pupilos de Di Matteo.

Primer encuentro de Fernando Torres con el equipo que le vio crecer, y primera y sufrida derrota. Goleada del Atlético en uno de los mejores partidos que se le recuerdan en la historia, ante todo un campeón de la Champions League como el Chelsea más español que nunca.

Ficha técnica:

1 - Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Ashley Cole (Bertrand, m. 90);  Ramires (Óscar, m. 46), Mikel, Lampard; Hazard, Torres y Mata (Sturridge, m. 82).

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Koke (Raúl García, m. 82), Adrián (Cristian 'Cebolla' Rodríguez, m. 56); y Falcao (Emre, m. 87).

Goles: 0-1, m. 6: Falcao levanta el balón ante la salida de Cech, tras un pase de Koke. 0-2, m. 19: Falcao, con un disparo a la escuadra por encima de Cech. 0-3, m. 45: Falcao cruza ante Cech, tras un contragolpe de Arda Turan. 0-4, m. 60: Miranda aprovecha un rechace tras un saque de falta. 1-4, m. 75: Cahill tras un rechace en el área.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic, del Chelsea, en el minuto 29.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante 14.312 espectadores, con presencia de unos 6.000 aficionados del Atlético de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/falcao-atletico-chelsea-supercopa-europa-1576315/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios