Diego Costa sostiene al Atlético ante el Granada en un liderato que ahora es en solitario (1-0)

  • Un cabezazo del delantero hispanobrasileño, su gol 24 en el campeonato liguero, impulsa a los rojiblancos en un partido sin muchas facilidades.
  • El colegiado anuló un gol del Atlético de Madrid en la primera parte porque Godín cometió falta sobre un jugador del Granada.
  • Así te lo contamos | Estadísticas | La jornada 30.ª.
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (c) escapa de dos jugadores del Granada, durante el partido de Liga en Primera División.
El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa (c) escapa de dos jugadores del Granada, durante el partido de Liga en Primera División.
KIKO HUESCA / EFE

El Atlético de Madrid solventó su primera defensa del liderato liguero en un partido que no resolvió hasta mediada la segunda parte gracias a un oportuno testarazo de Diego Costa en el décimo saque de esquina que disfrutaba el conjunto local. Un nuevo triunfo en la gestión de la incertidumbre cimentado en el sacrificio colectivo, en la estrategia y en el gol 100 de los rojiblancos durante el curso.

Un cabezazo que desatascó las tensiones de un Atlético que, sin mostrarse atenazado por las circunstancias, solo tras el descanso había comenzado a desplegar realmente su capacidad para rentabilizar la más mínima fisura. Porque sesteó hasta entonces, contagiado por un Granada bien plantado, autoconvencido de que llegaría su momento.

Quizá una ocasión de Villa que sacó Roberto con el pie, un disparo desviado de Arda Turan con el guardameta ya batido, la pelea de Diego Costa (más desaparecido en el primer tiempo, donde su gran aportación fue bajar para reforzar a su defensa en una inferioridad) o un tanto que no subió al marcador porque Godín había cometido una falta previa alimentaban esa impresión. Se jugaba más en campo rival y los andaluces apenas habían esbozado un par de salidas tan rápidas como imprecisas, El Arabi y Brahimi mediante. Pero el Atlético, mandón y perseverante, abusón por el ala derecha, no intimidaba como en otras ocasiones.

Tras el paso por los vestuarios creció el plantel del Cholo Simeone, un juego más espabilado e incisivo. Mantuvo el control y la gestión del balón, pero en vez de sestear con la posesión buscó con más insistencia a Diego Costa y David Villa, que caían a las bandas con tanta facilidad como bajaban a la línea de medios. A las arrancadas de uno o las aportaciones de otro se sumaron los disparos lejanos de Gabi o los amagos de un Cebolla Rodríguez genial. Avisos. Anticipos. Y sin embargo tuvo que entrar Diego Ribas en el campo para que el marcador se desbloquease. No es que fuera decisivo, se dejaría ver mas Sosa de hecho: más bien fue un punto de inflexión. Sin embargo él le aportó un punto más de velocidad al juego, pero el tanto llegaría en un córner que remató Costa no precisamente cerca de la línea de gol.

Con el 1-0 el Atlético se afianzó. El mejor Atlético de la noche. Maniató al Granada, se defendió con cierta comodidad e insistió en la búsqueda de un tanto de la tranquilidad que no llegó. Gabi, eso sí, firmó un disparo lejano (min 75) que exigió al portero Roberto. El Atlético volvió a convertir el "partido a partido" en "victoria a victoria", una constancia que este miércoles le dejó el rédito de un liderato en solitario.

Ficha partido

1 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Gabi, Tiago, Cebolla Rodríguez (Sosa, min 55), Arda Turan ( Diego Ribas, min 59); Villa (Raúl García, min 69) y Diego Costa.

0 - Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, min 80), Murillo, Angulo (Foulquier, min 46); Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi, Riki (Buonanotte, min 73) y El Arabi.

Goles: 1-0 (min 61): Diego Costa.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Angulo (min 28), Coeff (min 38), Gabi (min 41), Brahimi (min 43).

Incidencias: partido de la jornada 30.ª de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón (Madrid) ante 41.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y del exjugador rojiblanco Santiago Orgaz, 'Verde'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento