Arda, Koke y Messi
Leo Messi trata de zafarse de Arda Turan y Keko en el Atlético de Madrid - Barcelona. EFE

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona serán los protagonistas de la próxima Supercopa de España como respectivos campeones de la Copa del Rey y de la Liga, con el primer partido en el Vicente Calderón y el segundo en el Camp Nou, aún sin fechas confirmadas.

El conjunto rojiblanco disputará su quinta Supercopa, que sólo ha conquistado en una ocasión, en el lejano ya año 1985, y volverá a pelear por este título 17 años después de hacerlo tras la consecución en la campaña 1995-1996 del histórico 'doblete'.

Además, se da la circunstancia de que el equipo colchonero sólo ha pugnado por el primer trofeo de la campaña con el equipo azulgrana, que salvo en la mencionada edición de 1985, siempre le ha ganado. Así, el conjunto catalán salió victorioso en los años 1991, 1992 y 1996.

En esta última edición, el Barcelona ganó en la ida por 5-2 (goles de Ronaldo —2—, Giovanni, Pizzi y De la Peña y de Esnáider y Pantic) y perdió en la vuelta 3-1 (Sergi —pp—, Esnáider y Pantic y Stoichkov). Los azulgrana se llevaron el trofeo por un global de 6-5.