Los aficionados del Athletic guardan nueve minutos de silencio por Iñigo Cabacas

Homenaje de los jugadores del Athletic a Íñigo Cabacas.
Homenaje de los jugadores del Athletic a Íñigo Cabacas.
EFE

Miles de aficionados del Athletic han recordado en silencio dentro y fuera del campo de San Mamés al seguidor de este equipo Iñigo Cabacas, el joven de 28 años fallecido por el impacto de una pelota de goma lanzada por la ertzaintza durante unos incidentes posteriores a un partido del club rojiblanco en Bilbao.

Centenares de seguidores del club han protagonizado esta tarde una marcha silenciosa por el centro de Bilbao, convocada por la Agrupación de Peñas del Athletic antes del partido que el equipo de Marcelo Bielsa disputa desde de las 18.00 horas en el campo de San Mamés contra el Mallorca.

Tras una pancarta en la que se leía "Iñigo gogoan zaitugu" (Iñigo te recordamos), la manifestación ha partido pasadas las 16.30 horas de la céntrica plaza Moyua de Bilbao en homenaje a Cabacas, fallecido el pasado lunes a consecuencia de las graves heridas sufridas por el impacto de una pelota de goma en la cabeza durante los incidentes posteriores al partido entre el Athletic y el Schalke 04 del pasado día 5 en Bilbao.

Además del lema citado, una foto del joven y una bandera rojiblanca con un crespón formaban parte de la pancarta que abría la marcha.

Tras recorrer la Gran Vía de la ciudad, los manifestantes, muchos de ellos vestidos con prendas de color negro y con carteles en demanda de justicia y en contra de "la brutalidad policial", han finalizado su recorrido ante el campo de San Mamés. La marcha ha concluido con aplausos frente al escudo del Athletic ubicado en la fachada del campo.

También presente en el campo

Antes de iniciarse el partido del Athletic contra el Mallorca, varios aficionados han colocado una foto del joven y algunas pancartas en su recuerdo en la zona del campo en la que Cabacas solía seguir los partidos del Athletic, cuyos jugadores, que se encontraban en ese momento haciendo ejercicios de calentamiento, han reaccionado con un aplauso espontáneo.

Los jugadores, con posterioridad y antes de enfrentarse al Mallorca, se han presentado ante la afición portando una camiseta con la imagen del joven y el mensaje "Iñigo gogoan zaitugu", que poco después Fernando Llorente ha vuelto a mostrar al público cuando ha metido el primer gol del encuentro.

Los miles de aficionados asistentes al partido han guardado un minuto de silencio antes de su inicio en homenaje al joven y en respuesta al llamamiento efectuado por el Athletic Club.

La afición ha mantenido la misma actitud silenciosa en señal de respeto durante los nueve primeros minutos del partido, tal y como habían planteado las peñas del Athletic. Los asistentes han dado por concluido ese tiempo con una gran ovación.

La familia pide justicia

"No hay derecho a lo que ha pasado", asegura un comunicado de la familia de Iñigo en el que piden justicia y agradecen el apoyo recibido.

"Solo pedimos desde nuestro dolor que quien esté en disposición de cambiar esta barbarie, esta forma tan brutal de actuar lo haga, que lo haga ya, con justicia y veracidad, para que lo que ha ocurrido con Iñigo no vuelva a suceder jamás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento