Los amigos rinden homenaje al joven muerto tras los incidentes en el Athletic-Schalke

  • Los amigos, muchos sin poder aguantar el llanto, han ido depositando flores en el lugar donde Iñigo Cabacas resultó herido el pasado jueves.
  • Se han oído gritos de "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará), que han sido interrumpidos inmediatamente por los amigos del fallecido.
  • Fallece el joven herido durante los incidentes tras el Athletic-Schalke.

Los amigos del joven Iñigo Cabacas, fallecido este lunes a consecuencia de los daños sufridos en los incidentes registrados en Bilbao el pasado jueves, tras el partido entre el Athletic y el Schalke 04, le han rendido esta tarde un homenaje en el lugar en el que cayó herido.

A los amigos más cercanos, varias decenas, se han sumado varios centenares de ciudadanos, en su gran mayoría jóvenes, que han abarrotado el lugar, un pequeño callejón en la zona del centro de Bilbao, próxima a San Mamés, en la que los aficionados suelen reunirse para seguir los partidos y celebrar los triunfos del Athletic.

El acto ha comenzado a las siete de la tarde. Los amigos, todos visiblemente emocionados y muchos sin poder aguantar el llanto, han ido depositando flores en el lugar donde Iñigo Cabacas resultó herido el pasado jueves, cubierto esta jornada por banderas del Athletic y un gran cartel que decía "No hay derecho".

Los asistentes han guardado quince minutos de silencio, que han terminado con un gran aplauso. En ese momento se han oído gritos de "Herriak ez du barkatuko" (el pueblo no perdonará), que han sido interrumpidos inmediatamente por los amigos del fallecido.

Tras depositar en el lugar varias velas encendidas, una amiga del fallecido ha dado por concluido el acto y ha pedido a los asistentes que se dispersaran con clama: "la familia no quiere ningún tipo de broncas", ha advertido. Los amigos del fallecido, muy afectados, han rehusado hacer declaraciones a los medios.

Investigación de la causa de la muerte

Iñigo Cabacas ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en la noche del pasado jueves en los incidentes registrados en Bilbao tras el partido de fútbol entre el Athletic y el Schalke 04, en los que la Ertzaintza utilizó material antidisturbios.

Fue ingresado en el Hospital de Basurto, en Bilbao, con una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales". Después de permanecer tres días en estado muy grave y en coma, conectado a ventilación mecánica, ha fallecido este lunes.

El departamento de Interior ha abierto una investigación para determinar si las heridas fueron causadas por el lanzamiento de una pelota de goma por parte de los agentes o se produjeron en otras circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento