Quique, convencido de que el Atlético hará un buen partido ante el Athletic en Bilbao

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores atiende al defensa del equipo, Antonio López.
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores atiende al defensa del equipo, Antonio López.
EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores atiende al defensa del equipo, Antonio López.

San Mamés enfrentará esta noche (22.00, en directo) las crisis de Athletic y Atlético de Madrid, inmersos en un momento muy difícil en Liga, en la que los locales han sumado uno de los últimos quince puntos y los visitantes han empeorado sus números de la temporada del descenso, antes de un duelo vital para ambos equipos.

Ninguno de ellos tiene margen de error en el choque de este sábado, el primero de Liga de Quique Sánchez Flores al frente del banquillo del conjunto madrileño, tras la destitución de Abel Resino y su debut con victoria en Copa del Rey en Marbella (0-2), y en el que los dos conjuntos pelearán por un triunfo balsámico y necesario.

El Athletic, undécimo en la clasificación, quiere enderezar el rumbo, después de haber logrado un empate en los últimos cinco partidos de Liga, y no meterse en problemas tras un mes de octubre salpicado de continuos fiascos.

El centrocampista del filial Íñigo Pérez, que debutó con el primer equipo en Copa contra el Rayo Vallecano, repite en la convocatoria. El técnico, Joaquín Caparrós, ha ofrecido la lista definitiva después de dirigir esta mañana en Lezama una suave sesión, y ha comprobado que jugadores como Iraola, Amorebieta y Llorente se encuentran plenamente recuperados del esfuerzo del choque de Vallecas.

Causan baja para este encuentro los lesionados Yeste, Ocio, Díaz de Cerio, Zubiaurre y Muñoz; el sancionado Gurpegui; Vélez y San José, por decisión técnica; además de Muniain, en el Mundial sub-17.

Convencido

Por su parte, el Atlético, que ha pasado de mirar al cuarto puesto antes del inicio de Liga a estar en posiciones menores de la tabla en estas ocho primeras jornadas -no ha pasado del decimocuarto puesto-, debe reaccionar inmediatamente para no poner aún más en peligro sus aspiraciones de finalizar el curso entre los cuatro primeros.

Quique Sánchez Flores, que ha incidido en la seguridad defensiva del equipo, tras encajar 24 goles en los últimos doce encuentros oficiales, en principio, no presentará muchas novedades en el once respecto a la anterior etapa del técnico Abel Resino.

El entrenador del Atlético de Madrid se muestra "muy convencido" de que su equipo hará un "buen" encuentro contra el Athletic, un rival en casa "siempre peligroso, agresivo y con gente muy entusiasta", aunque reconoció que el conjunto madrileño "necesita partidos" para asumir las ideas del nuevo cuerpo técnico.

En San Mamés apostará por el clásico 4-4-2, aunque no ha dado pistas sobre la alineación titular, en la que Sergio Asenjo estará en la portería, tras su suplencia frente al Mallorca, acompañado en la retaguardia por Pablo Ibáñez y Juanito Gutiérrez, como centrales, y el colombiano Luis Perea o el checo Tomas Ujfalusi, en la derecha, y Antonio López, en la izquierda, como laterales.

Seis goles en San Mamés

El argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa parten como opciones principales en los extremos, aunque también cuenta con José Antonio Reyes o José Manuel Jurado como posibilidades para esa demarcación, mientras que en el medio centro estarán Raúl García y el brasileño Paulo Assuncao.

Arriba, el uruguayo Diego Forlán, que se enfrentará a su rival favorito en la Liga española con diez goles, seis de ellos en San Mamés, formará la delantera junto al argentino Sergio 'Kun' Agüero, que volverá al escenario donde se estrenó como goleador en Primera División con la camiseta rojiblanca hace tres temporadas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Athletic Club: Iraizoz: Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Orbaiz, Gabilondo; Toquero y Llorente.

Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi o Perea, Pablo, Juanito, Antonio López; Maxi, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y Agüero.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Campo: San Mamés. Hora: 22:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento