Se repiten los ataques nazis contra la sede de Unionistas CF de Salamanca

  • La rivalidad entre el UCF y el Salamanca CF ocasiona un nuevo acto vandálico.
Pintadas nazis en la fachada de la sede de Unionistas.
Pintadas nazis en la fachada de la sede de Unionistas.
Twitter @carloscuervo95
Pintadas nazis en la fachada de la sede de Unionistas.

La sede de Unionistas CF, club salmantino de Segunda B, volvió a ser atacada en un nuevo acto vandálico. Es la segunda vez en una semana que se registran hechos de este tipo contra la fachada del local, que en esta ocasión ha sido pintada con una esvástica nazi y un mensaje en la ventana que dice 'Sois el equipo de Ana Frank'.

El lugar había sido atacado el pasado viernes, un día antes del derbi ante el Salamanca CF, el otro equipo de la capital. En aquella ocasión las pintadas dejaron mensajes como 'UDS o muerte', 'Salamanca solo tiene un escudo' o ‘FCK USCF'.

Los ataques responden a la rivalidad del Unionistas con el Salamanca y ya dejó un triste episodio la temporada pasada, cuando aparecieron por la ciudad pegatinas de Anna Frank con la camiseta de Unionistas.

Los dos clubes fueron creados en el año 2013, tras la desaparición por problemas económicos de la emblemática Unión Deportiva Salamanca. Desde entonces mantienen una disputa por los símbolos de la Unión.

El Salamanca CF, que preside el mexicano Manuel Lovato, compró el estadio Helmántico, el escudo y el himno de la UDS en subasta pública, mientras que Unionistas se creó para honrar la memoria de la UDS, dejando claro que es un club de nueva creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento