El asesinato a tiros del rapero Nipsey Hussle conmociona a Lebron y la NBA

  • El artista era muy querido en el mundo del baloncesto y su muerte ha generado reacciones de Stephen Curry, Lou Williams, Chris Paul...
El cantante, con una camiseta de los Lakers durante un partido.
El cantante, con una camiseta de los Lakers durante un partido.
Twitter @Lakers
El cantante, con una camiseta de los Lakers durante un partido.

El asesinato del rapero Nipsey Hussle ha conmocionado a Estados Unidos y, especialmente, a la NBA, donde era muy querido. El artista fue tiroteado en la puerta de su tienda de ropa de Los Ángeles el domingo por la tarde, en un incidente en el que otros dos hombres fallecieron como consecuencia de los disparos.

Mientras la Policía sigue buscando al autor del asalto, el portavoz del alcalde de la ciudad lamentó que “perdimos a un gran músico.

A sus 33 años, Hussle era un gran amigo de LeBron James y el baloncesto era una de sus pasiones. La estrella de la NBA le dedicó un emotivo mensaje a su “hermano”: “Justo nos escribimos el otro día, hermano, y hablamos de lo orgulloso que estaba de ti y que te llevaría a a más partidos de los Lakers la próxima temporada. Has sido un tipo de palabra desde el día uno. Que descanses en el paraíso joven Rey. ¡Esto duele mucho!”, escribió LeBron en su Instagram.

El artista se dejaba ver a menudo en los partidos de los Lakers y los Clippers. Ambos equipos han mostrado su pesar por la muerte del cantante: “Artista. Activista. Angelino”, publicó la cuenta de redes sociales de los Lakers.

Los Clippers, que vencieron la pasada madrugada a los Grizzlies en el Staples Center (113-96), le homenajearon en un vídeo que se emitió en los prolegómenos del partido. También subieron dos fotos a sus redes sociales y en una de ellas aparece una camiseta del equipo con su nombre.

Además de LeBron y las franquicias de Los Ángeles, muchos deportistas quisieron transmitir sus condolencias por el asesinato del rapero. El jugador de los Clippers Lou Williams lució unas zapatillas con un mensaje en su memoria y reconoció en la zona mixta que aún no había sido capaz de digerir la noticia.

La música de Hussle sonó en el Oracle Arena antes del duelo entre Golden State Warriors y Charlotte Hornets. Además, la estrella de los Warriors, Stephen Curry, se mostró muy afectado tras el partido, cuando afirmó que “lo conocí el año pasado y tuvimos una gran conversación sobre quién era él como persona, qué representaba, cuál era su mensaje, cómo trató de inspirar a las personas, teniendo en cuenta dónde creció, y cómo convirtió eso en algo extremadamente poderoso”.

El jugador lamentó que "es algo sin sentido, son crímenes que no tienen que suceder. Especialmente con un tipo que estaba haciendo lo que estaba haciendo.  Definitivamente, es difícil de asimilar. Quiero enviar todo el cariño posible a su familia".

Chris Paul, Damian Lillard, Isaiah Thomas o Tobias Harris fueron otros de los jugadores que recordaron a Nipsey Hussle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento