Roja a Vrsaljko en el Arsenal - Atlético
El árbitro Clement Turpin le enseña la roja a Vrsaljko en el Arsenal - Atlético. EFE

A pesar de jugar con un hombre menos durante prácticamente todo el partido por la temprana expulsión de Vrsaljko, el Atlético resistió en Londres y arrancó un valioso empate ante el Arsenal (1-1) en la ida de las semifinales de la Europa League.

Finalmente Simeone decidió no arriesgar con Diego Costa, recién salido de una lesión, y lo dejó en el banquillo para apostar por el tándem francés Griezmann-Gameiro en ataque. Pero empezó muy dormido el Atlético y el Arsenal, espoleado por los 60.000 espectadores del Emirates Stadium, lo parovechó para sitiar la portería de Oblak en un arranque frenético. Vrsaljko se ganó la amarilla en solo dos minutos y Lacazette tuvo dos clarísimas ocasiones para inaugurar el marcador: la primera pegó en el palo y la segunda fue contrarrestada por una mano fantástica de Oblak.

A los nueve minutos, el partido se complicó de verdad para el Atlético porque Vrsaljko vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez con 81 minutos aún por delante. No encajó bien Simeone la expulsión del croata y solo un minuto después vio también la roja por protestarle una acción al francés Clement Turpin. Había pasado de todo en muy poco tiempo y nada de eso había sido bueno para el Atlético.

Le costó recomponer sus filas al cuadro rojiblanco ante un Arsenal crecido, pero llegado el ecuador del primer tiempo consiguió asentarse en el campo y empezó a enseñar los dientes. Griezmann probó a Ospina con un disparo raso y Thomas se inventó una gran jugada que el goleador francés culminó con un disparo excesivamente centrado.

Habían cambiado las tornas y el Atlético terminó el primer tiempo intimidando al Arsenal, con una presión muy fuerte que para nada hacía pensar que estaba jugando con un hombre menos. La intensidad fue máxima en los banquillos, con el Mono Burgos desesperado ante la permisividad del colegiado con las entradas de los jugadores ingleses: ninguno vio tarjeta a pesar de que Griezmann se llevó un par de patadas.

En la segunda mitad se mantuvo la tensión, con el Atlético pidiendo tarjeta en cada falta inglesa y un Wenger cabreadísimo por las protestas colchoneras. El ritmo, eso sí, fue algo inferior al del primer tiempo. Consciente de su inferioridad numérica, el Atlético se replegó a la espera del contragolpe y cedió la iniciativa a un Arsenal que merodeó sin descanso el área del Oblak. Su insistencia tuvo premio en el minuto 61 cuando Lacazette cabeceó a gol un centro Wilshere tras un error de Griezmann al intentar sacar el balón en corto.

Gabi y Savic entraron para reforzar al Atlético, pero el Arsenal mantuvo el dominio y las ocasiones hasta que Griezmann sacó petróleo de un balón largo de Giménez y lo transformó en el empate. Un gol que puede valer oro, casi tanto como un paradón de Oblak ante un cabezazo de Ramsey que evitó el triunfo del Arsenal en los últimos instantes.

Minuto a minuto

22.57 h Nos despedimos ya, no sin antes agradecerles que hayan seguido con nosotros el partido. Les emplazamos al partido de vuelta, el próximo jueves a la misma hora (21.05) en el Wanda Metropolitano. Un afectuoso saludo.

22.56 h Grandísimo partido de los rojiblancos, que se sobrepusieron a la expulsión de Vrsaljko en el minuto 9 de partido.

22.56 h FINAL DEL PARTIDO. ARSENAL 1-1 ATLÉTICO

22.50 h Paradón de Oblak tras otra llegada del Arsenal, esta vez a un remate de cabeza de Ramsey. Qué partido del arquero esloveno.

22.48 h Se va Griezmann, aclamado por la hinchada rojiblanca que se ha desplazado a Londres, y entra Fernando Torres.

22.47 h Qué gol tan importante para el Atlético, de irse con un mal resultado a lograr un meritorio, por el momento, empate con goles.

22.45 h Balón largo a la espalda de la defensa, corren Koscielny y Griezmann, el defensa no acierta a despejar, el delantero supera al portero y marca a placer.

22.44 h ¡¡¡GOL DE GRIEZMANN!!! ARSENAL 1-1 ATLÉTICO

22.32 h Córner que remata, cómo no, Lacazette, y que se pierde por muy poco pegado al palo.

22.30 h Centro peligrosísimo de Lacazette que no alcanza a rematar, por poco, Welbeck. Qué partido del delantero galo.

22.24 h Pérdida de balón de Griezmann en la frontal del área, y balón colgado para que Lacazette se elevara y marcara de cabeza.

22.23 h ¡¡¡GOL DE LACAZETTE!!! ARSENAL 1-0 ATLÉTICO

22.15 h Disparo desde fuera del área de Ramsey que detiene fácilmente Oblak, no encuentra el camino el Arsenal.

22.09 h Comienza la segunda mitad en el Emirates.

21.52 h FINAL DE LA PRIMERA PARTE. ARSENAL 0-0 ATLÉTICO

21.49 h Buen contragolpe del Atlético, el balón le llega a Correa, y su disparo se pierde alto.

21.42 h ¡Vaya ocasión de Griezmann! Buena jugada de Thomas, el balón le llega a Antoine, y el disparo del galo, durísimo, lo repele Ospina.

21.37 h La primera del Atlético, chut de Griezmann desde la frontal que atrapó Ospina estirándose bien.

21.35 h Disparo de Monreal con la diestra que se pierde desviado por poco.

21.31 h Gran jugada en el área de Lacazette, y Diego Godín despeja el balón. Sigue merodeando el gol el Arsenal.

21.25 h Paradón de Oblak, una más. Le ganó el mano a mano a Welbeck desviando el balón con el pie.

21.23 h Remate de Xhaka tras una combinación del Arsenal que ataja Oblak.

21.17 h ¡Y ahora expulsado Simeone! Increíble lo que está pasando en el Emirates. El técnico rojiblanco protestó de manera vehemente una falta de Bellerín, y el colegiado Clemente Turpin le señaló el camino de los vestuarios.

21.16 h ¿Era amarilla? Puede ser. ¿Para una expulsión por dos faltas no demasiado duras? No parece.

21.15 h Falta sobre Lacazette, el lateral toca balón, pero da con los tacos al galo.

21.14 h ¡Segunda amarilla para Vrsaljko en solo 9 minutos! El croata, expulsado.

21.11 h Paradón de Oblak a remate de cabeza de Lacazette. El esloveno salva al Atlético.

21.11 h ¡Gran ocasión para el Arsenal, Lacazette estrella el balón en el palo!

21.09 h Primera llegada del Arsenal, el centro de Bellerín desde la derecha lo despejó Vrsaljko.

21.05 h ¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!! ARSENAL 0-0 ATLÉTICO

20.56 h Wenger apuesta por: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal; Wilshere, Ramsey, Xhaka, Özil; Welbeck, Lacazette.

20.55 h El '11' del Cholo: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Thomas, Koke, Saúl, Correa; Griezmann, Gameiro.

20.55 h Ya hay alineaciones en ambos equipos. En el Atlético, no juega Diego Costa, Simeone prefiere no arriesgar.

20.54 h  Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido entre Arsenal y Atlético de la ida de las semifinales de la Europa League.