Pentinel, libertad con cargos por tráfico de sustancias dopantes

El atleta sevillano Antonio Jiménez Pentinel, Penti, celebra su victoria en los 3.000 metros obstáculos de los Europeos de Atletismo de 2002, en Múnich.
El atleta sevillano Antonio Jiménez Pentinel, Penti, celebra su victoria en los 3.000 metros obstáculos de los Europeos de Atletismo de 2002, en Múnich.
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

Un juez ha dejado en libertad con cargos al atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentineltras ser detenido por la Policía Nacional en el marco de la operación Jimbo contra el tráfico de sustancias dopantes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes consultadas han precisado que, tras ser detenido este martes por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, el atleta sevillano ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria del Río.

Una vez ha comparecido ante el juez, éste lo ha dejado en libertad con cargos sobre las 14,30 horas. La operación contra el tráfico de sustancias dopantes sigue abierta y en el marco de la misma han sido detenidas una decena de personas en distintas provincias españolas. En Andalucía, esta actuación de la UDEV se ha desarrollado en Lucena (Córdoba) y Sevilla.

Apoyo a su carrera

La carrera popular de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que cada año homenajea a su corredor más conocido, Antonio David Jiménez Pentinel, se celebrará con normalidad el 23 de marzo, según informa el Consistorio después de que el conocido atleta haya sido detenido en una operación contra una red de dopaje.

El Ayuntamiento también pide respeto hacia la presunción de inocencia del atleta sevillano y recuerda su trayectoria de colaboración desinteresada con la carrera popular durante años.

"Es necesario esperar a que se demuestre la implicación de Jiménez Pentinel antes de tomar decisiones, su trayectoria deportiva y personal merece que se mantenga la prudencia", dice el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento