Un hincha gallego muere tras una pelea de ultras
Imagen de la pelea entre ultras del Atlético de Madrid (Frente Atlético) y el Deportivo de La Coruña (Riazor Blues) en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón. En la pelea murió un hincha gallego de 43 años. Recibió varios golpes y luego fue lanzado al río. A raíz de estos hechos, los equipos de fútbol y los organismos deportivos han tomado medidas para erradicar la violencia en el fútbol. 20MINUTOS

La Comisión Antiviolencia ha decidido multar con 60.001 euros y una prohibición de acceso a los estadios durante cinco años a 56 aficionados que participaron en la reyerta del 30 de noviembre antes del encuentro Atlético de Madrid-Deportivo.

En el tumulto que se produjo antes del encuentro y como consecuencia de los golpes recibidos, un aficionado visitante falleció y hubo varios heridos de diversa consideración.

Estos aficionados han sido finalmente identificados tras la investigación llevada a cabo por la Policía y tras el levantamiento del secreto del sumario establecido judicialmente.

Entre otras decisiones, la Comisión ha multado con otros 60.001 euros al Sevilla CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al detectarse un exceso de aforo en la zona Gol Norte con ocasión del partido Sevilla-Espanyol, jugado el 29 de enero, correspondiente a la Copa del Rey.

Cuatro aficionados fueron multados con 1.500 euros y una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses porque fueron sorprendidos en el interior del estadio orinando en las gradas y escaleras durante el Atlético de Madrid-Real Madrid del 7 de febrero.

De este mismo partido, que acumula varias sanciones por agresiones, cánticos y otras cuestiones, también se eleva propuesta de sanción de 5.000 euros y doce meses sin poder entrar al campo para un aficionado que, bajo los efectos del alcohol, intentó sustraer un paquete de palomitas de uno de los bares del interior del estadio y escupió a su responsable.