Bielsa cuenta una anécdota con Guardiola que hace honor a su apodo

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.
Leeds United
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United.

Marcelo Bielsa, el 'loco', está en el foco de la polémica en los últimos días, después de haber tenido que dar explicaciones tras mandar un espía a las instalaciones del Derby County, uno de sus rivales, para poder presenciar cómo preparaban el partido contra su Leeds, a pesar de que el entrenamiento fuera a puerta cerrada.

El técnico argentino, lejos de pedir perdón, ha justificado su comportamiento: "Lo que he hecho no es ilegal. Podemos discutirlo porque no se ve como algo bueno, pero no es una violación de la ley. Toda la información que necesito la consigo sin tener que mirar la sesión de entrenamiento del oponente, pero envié a alguien a mirar porque pensé que no estaba violando la norma. Recolecté información que puedo conseguir de otra manera. No puedo hablar inglés, pero puedo hablar de los otros 23 equipos de la segunda división inglesa", afirmó.

Marcelo Bielsa, que afirmó que va a ofrecer a la liga "toda la información necesaria" para la investigación, aseguró que la gente "se siente culpable si trabaja lo suficiente, pero a mí ver a los rivales me permite tener menos ansiedad".

Para defender su comportamiento, explicó una curiosa anécdota con Pep Guardiola cuando era entrenador del Athletic Club: "Cuando estaba en Bilbao jugamos una final contra el Barcelona, que nos ganó 3-0. Después del partido le mandé nuestro análisis a Guardiola para expresarle mi admiración, y él me dijo: 'Sabes más del Barcelona que yo'. Lo que al final hice fue corroborar que este trabajo que hacemos no sirve para nada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento