El portero del AZ Alkmaar, indultado en Holanda tras la agresión a un aficionado

  • El guardameta golpeó a un hincha que trató de agredirle en el encuentro de este miércoles, de la Copa de Holanda, ante el Ajax de Ámsterdam.
  • El partido fue finalmente suspendido tras la expulsión a Alvarado.
Esteban Alvarado, en la agresión al hincha.
Esteban Alvarado, en la agresión al hincha.
REUTERS
Esteban Alvarado, en la agresión al hincha.

El portero costarricense del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado, expulsado por haber pateado a un hincha que entró al campo de juego para confrontarlo, fue indultado por la federación holandesa de fútbol (KNVB), que este jueves anuló su tarjeta roja.

El Alkmaar abandonó este miércoles su partido de la Copa holandesa contra el Ajax a los 38 minutos, después de que su entrenador, Gert Jan Verbeek, ordenara a sus jugadores irse del campo tras el incidente.

Un hincha entró al campo e intentó golpear a Alvarado, quien reaccionó rápido y lo tiró al suelo, para luego patearlo un par de veces hasta la llegada del personal de seguridad. "El arquero fue atacado inesperadamente y el fiscal juzgó que su malestar causó la respuesta contra su agresor", indicó la KNVB en un comunicado.

El costarricense Alvarado, de 22 años, fue expulsado por el árbitro Bas Nijhuis después del incidente, en una decisión que enfureció a sus compañeros y cuerpo técnico, pero que fue reglamentariamente correcta.

El hincha de 19 años que ingresó al campo fue arrestado y recibió una prohibición de por vida de parte del Ajax.

El equipo de Ámsterdam ganaba 1-0 al momento del abandono del AZ y la KNVB aún debe decidir si repite el partido o si se lo da por ganado al conjunto local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento