Alexander Serebryakov
El ciclista ruso Alexander Serebryakov. WEB EUSKALTEL

El ciclista ruso del Euskaltel Euskadi Alexander Serebryakov ha dado positivo en un control antidopaje, el grupo deportivo naranja le apartado de la disciplina del equipo y el corredor ha asumido su culpa en el asunto y ha eximido al equipo, según un par de comunicados que el equipo vasco ha difundido a través de su página web, el segundo una carta del propio ciclista.El análisis fue realizado el pasado  18 de marzo

El Euskaltel ha desvelado que este sábado, por la tarde recibió "una comunicación de la Unión Ciclista Internacional en la que se notifica el análisis no negativo del ciclista Alexander Serebryakov en fecha 18 de marzo cuando se encontraba entrenando en su domicilio".

"Fiel a su firme compromiso por un ciclismo limpio y creíble y en aplicación del reglamento interno acorde a este espíritu", el Euskaltel "ha tomado la decisión de apartar al ciclista de la disciplina del conjunto al instante y proceder a su suspensión inmediata de empleo y sueldo".

"Debe ser un deporte limpio y sin atajos"

El equipo vasco "muestra su asombro de que todavía haya ciclistas que no entiendan que el ciclismo debe ser un deporte limpio y sin atajos, por lo que condena categóricamente este tipo de actuaciones".

En su carta, también difundida a través de la página web del Euskaltel, y fechada en la localidad francesa de Agnetz, Serebryakov desea aclarar el asunto" de su "control de dopaje positivo" y exime al equipo de culpas.

El equipo me ha trasladado siempre su compromiso por la tolerancia 0 "Yo, Alexander Serebryakov, deseo aclarar el asunto de mi actual control de dopaje positivo. Quiero dejar claro que el equipo no tiene nada que ver con esta situación, siendo un caso personal que intentaré aclarar en los próximos días", asegura el corredor.

"El equipo Euskaltel Euskadi, su cuerpo técnico, médico y auxiliar, me han trasladado siempre su compromiso por la tolerancia 0 al dopaje y su trabajo por un ciclismo limpio, transparente y creíble. Lamento profundamente lo sucedido, y pido disculpas a todo el equipo y a mis compañeros por esta situación", finaliza la carta de Serebryakov.