Alex Ferguson: "Benítez ha hecho un buen trabajo en el Chelsea"

  • Ambos técnicos se enfrentan este domingo en la Premier League.
  • La clave, según el entrenador escocés, es que los fans se han calmado.
Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.
Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.
Gerry Penny / EFE

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, reconoció este viernes que el español Rafa Benítez ha hecho un "buen trabajo" en el banquillo del Chelsea, que ayer se clasificó para la final de la Europa League.

El gesto de Ferguson es especialmente significativo dada la conocida mala relación que ambos entrenadores mantienen desde 2009, cuando el madrileño denunció el trato preferente que recibía sir Alex de las autoridades futbolísticas británicas.

Pese a ello, ante la posibilidad de que el actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, fiche por el Chelsea la próxima temporada, Ferguson reconoció los "buenos resultados" logrados últimamente por Benítez.

"Se preocupa mucho por su currículum"

"Se preocupa mucho por su currículum, se refiere a él bastante. Pero no puedes discutirle el hecho de que ha hecho un buen trabajo en las últimas semanas", señaló hoy el escocés, que se enfrentará el domingo a Benítez en Old Trafford en un partido de liga.

Ferguson cree que la "clave" que ha permitido al español cosechar buenos partidos ha sido la actitud de la afición del Chelsea, que "se ha calmado un poco y le ha dejado en paz".

El público de Stamford Brige nunca ha conectado con Rafa Benítez desde su llegada el pasado 21 de noviembre en sustitución de Roberto Di Matteo y siempre ha dejado patente su preferencia por José Mourinho, que ya entrenó al Chelsea de 2004 a 2007.

"No tiene que ser fácil recibir la presión de los seguidores todo el tiempo. Ahora que se han calmado, Benítez también se ha relajado y eso le ha permitido conseguir buenos resultados", manifestó el técnico de los "diablos rojos".

El último éxito de Benítez en el Chelsea lo consiguió el jueves al sellar ante el Basilea su pase a la final de la Europa League tras imponerse en Stamford Bridge (3-1) gracias a los goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.

Mejor entrenador de abril

Precisamente este viernes Rafa Benítez fue nombrado hoy mejor entrenador del mes de abril de la Premier League, un día después de alcanzar la final de la europa League con un triunfo frente al Basilea.

El madrileño, de 53 años, es el primer técnico del equipo blue que consigue este reconocimiento mensual desde que el actual técnico del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, lo alcanzara en abril de 2011.

Benítez ya obtuvo este título cuando estaba a cargo del Liverpool, en marzo de 2009.

La clasificación para la final de la Europa League puso la guinda a un mes de abril en el que el Chelsea salió imbatido en la liga inglesa con tres victorias de cuatro partidos, una racha que les ha conducido a la tercera plaza en la tabla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento