Chelsea y Benfica disputarán la final de la Europa League

  • Los de Benítez, que ya ganaron en la ida, vencieron por 3-1 al Basilea.
  • Fernando Torres, Moses y David Luiz marcaron los goles del Chelsea.
  • Stamford Bridge coreó el nombre de Mourinho en numerosas ocasiones.
  • El Benfica dio la vuelta al 1-0 de la ida, superó por 3-1 al Fenerbahçe.
Fernando Torres, delantero del Chelsea, celebra su gol al Basilea en Stamford Bridge.
Fernando Torres, delantero del Chelsea, celebra su gol al Basilea en Stamford Bridge.
EFE
Fernando Torres, delantero del Chelsea, celebra su gol al Basilea en Stamford Bridge.

El Chelsea superó de nuevo al Basilea (3-1) y se clasificó para la final de la Europa League, donde se medirá al Benfica, que remontó el 1-0 de la ida ante el Fenerbahçe (3-1). La lucha por la copa será el próximo 15 de mayo en Amsterdam.

El Chelsea selló ante el Basilea su pase a la final al imponerse en Stamford Bridge gracias a los goles del español Fernando Torres, el nigeriano Victor Moses y el brasileño David Luiz.

El duelo en Londres ante el Basilea cobró emoción al término de la primera parte con un gol del egipcio Mohamed Salah que añadió tensión a una eliminatoria que el Chelsea encaraba con la ventaja del 1-2 que logró en la ida.

Sin embargo, tras el descanso Fernando Torres inició la remontada al comenzar el segundo tiempo y el Chelsea arrolló a partir de entonces a los suizos.

Con los visitantes noqueados tras el tanto del 'Niño', los locales aprovecharon para agrandar la diferencia en el marcador de la eliminatoria con su segundo gol de la noche, obra del nigeriano Victor Moses al recoger un remate de Torres que había quedado perdido en el área de Sommer.

Con la eliminatoria decidida, el Chelsea se exhibió durante varios minutos ante el Basilea y marcó poco después el tercero con un lejano disparo al que el brasileño David Luiz dio el efecto preciso para que el balón se colara por la escuadra del arquero suizo.

Destacable fue el apoyo que mostró la afición local a José Mourinho. Stamford Bridge no esperó más de diez minutos para entonar los acordes de 'La donna é mobile', el aria de la ópera 'Rigoletto' que las gradas 'blues' adoptaron ya hace años para venerar al entrenador portugués durante su etapa como técnico del Chelsea, de 2004 a 2007.

- Ficha técnica:

3- Chelsea: Cech, Ivanovic, David Luiz (Ake, m.81), Cahill, Azpilicueta, Bertrand, Ramires (Oscar, m.66), Lampard, Moses, Hazard (Mata, m.75), Torres.

1 - Basilea: Sommer, Voser, Schar, Sauro, Steinhofer, Geoffroy, Stocker (Degen, m.62), Frei (Marcelo Díaz, m.75), Salah, El-Nenny, Streller (Zoua, m.62).

Goles: 0-1, m.45: Salah. 1-1, m.50: Torres. 2-1, m.52: Moses. 3-1, m.58: Luiz.

Cardozo da la clasificación

Un doblete del paraguayo Oscar Cardozo y un gol del argentino Nico Gaitán tumbaron al Fenerbahce turco (3-1) y llevaron al Benfica a la final de la Europa League.

Aupados por la calidad del medio serbio Nemanja Matic y el instinto de Cardozo, el Benfica regresó a una final europea 23 años después de la última al remontar el 1-0 de la ida en un pujante y eléctrico partido dominado nítidamente por los lisboetas.

Gaitán inauguró el marcador (m.8), mientras que el holandés Dirk Kuyt igualó de penalti (m.23) y dificultó la tarea de los locales, necesitados de dos goles para clasificarse.

Sin embargo, 'Tacuara' Cardozo anotó dos veces, en el 35 y en el 66, y certificó la presencia de los portugueses en la final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento