Alavés
Jugadores del Alavés aplauden a su afición en un partido de Liga. EFE

Aunque ya hace varias temporadas que hay fútbol los lunes y los viernes, días laborales ambos, hay muchas aficiones que no lo asumen con normalidad, especialmente las de los equipos que más partidos de Liga juegan en esos días.

La última afición en alzar la voz ha sido la del Alavés, en boca de una de sus peñas más numerosas, la Iraulza 1921. En una carta pública, dan por muerto el fútbol y convocan a su afición a que acuda al 'entierro' que se celebrará el lunes 11 de febrero en Mendizorrotza, el feudo alavesista, con motivo del partido contra el Levante.

La 'esquela' es la siguiente:

"Falleció en Febrero de 2019 en la plenitud de su vida a consecuencia de no superar una larga enfermedad llamada LALIGA. Enfermedad contraída el 26 de abril de 2013 a través de una infección del virus TEBAS.

DEP.

El maltrato a todas las aficiones con la vulneración continuada de sus derechos, los infames horarios impuestos de lunes y viernes, los desorbitados precios y las continuadas prohibiciones y sanciones han causado la muerte de este deporte.

Rogamos una profunda reflexión por el alma del difunto e invitamos al resto de aficiones a participar en su duelo.

La conducción del féretro tendrá lugar el lunes 11 de febrero a las 21,05 en el templo de Mendizorroza donde se celebrará una ceremonia en su honor.

En señal de duelo solicitamos que toda la afición acuda vestida de negro. Desde aquí rogamos un cántico por su alma."

Aunque ha sido el Alavés el último, no es raro ver en muchas gradas de los equipos de Primera a las aficiones quejarse por lo que consideran el maltrato a los que les somete Javier Tebas, presidente de LaLiga. Una de las más ruidosas y que no falta a su cita con las reivindicaciones contra el máximo dirigente de la competición es la de los 'Bukaneros', la afición del Rayo Vallecano, que en cada partido mentan a Tebas.