Admitida a trámite la querella por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la campaña 2010/11

Carlos Aranda rodeado de jugadores en el Levante - Zaragoza.
Carlos Aranda rodeado de jugadores en el Levante - Zaragoza.
EFE
Carlos Aranda rodeado de jugadores en el Levante - Zaragoza.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha admitido a trámite la querella por el presunto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza disputado en mayo de 2011, que certificó la permanencia del conjunto aragonés en Primera División tras el resultado final de 1-2.

La denuncia fue presentada por la Fiscalía Anticorrupción el 15 de diciembre de 2014 y, tras se admitida, ahora será el juez quien deberá citar a los 42 imputados, entre ellos el Real Zaragoza como persona jurídica.

En la lista de imputados figuran el expresidente del club aragonés, Agapito Iglesias, y varios directivos. También su exentrenador Javier Aguirre y hasta 18 exjugadores del equipo, entre ellos Gabi, Lafita, Ander Herrera, Uche o Leo Franco.

También figuran futbolistas del Levante presuntamente implicados en aquel amaño. Destacan: Caicedo, Iborra, Juanfran, Ballesteros, Stuani o Welligton.

Según El País, el fiscal aporta como prueba varias transferencias de dinero efectuadas por jugadores del Zaragoza dos días antes del partido «para satisfacer el acordado pago del soborno» y añade que los fondos «se hicieron llegar en metálico a los jugadores querellados del Levante antes del comienzo del referido partido como retribución por la pactada victoria del Zaragoza».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento