La sombra de los amaños sobrevuela el fútbol español

Carlos Aranda rodeado de jugadores en el Levante - Zaragoza.
Carlos Aranda rodeado de jugadores en el Levante - Zaragoza.
EFE
Carlos Aranda rodeado de jugadores en el Levante - Zaragoza.

El fútbol español, bajo sospecha. Muchos son ya los casos de partidos que están siendo investigados por presuntos amaños, una lacra del deporte que las autoridades están empezando, por fin, a investigar con seriedad.

Pese a que son bastantes numerosos los casos que están siendo o han sido investigados, estos son los que han visto la luz por el momento:

Levante - Deportivo (2012/13). "No quiero entrar en detalles porque eso perjudicaría a la investigación. Ese partido, desde antes de jugarse, ya estaba en un proceso de investigación. Estoy convencido de que esta vez voy a poder probarlo", dijo Javier Tebas sobre el Levante - Deportivo de la temporada 2012/13.

La polémica de dicho partido surgió después de que el jugador del Levante Barkero acusara a sus compañeros en el descanso del encuentro, donde ya perdían por tres goles a cero, de falta de actitud. Precisamente, este es el indicio "más importante" que tienen de que el partido podría estar amañado.

El Girona denuncia al Racing: El conjunto catalán denunció que el Racing ofreció una cantidad de dinero a cambio de que el Girona admitiese que había cometido una alineación indebida en el partido que ambos jugaron. El objetivo del conjunto santanderino era sumar tres puntos más en la temporada 2012/13 y lograr así la plaza que dejó vacante el Guadalajara por su descenso por irregularidades económicas.

Racing - Hércules (2012/13): "No tengo la menor duda de que el resultado de ese partido estuvo amañado, tanto en el descanso como al final, y la LFP tiene capacidad disciplinaria para que los equipos que estén implicados en amaños de partidos pierdan la categoría", dijo Tebas sobre el partido de la Liga Adelante entre Rácing y Hércules de la temporada 2012/13.

La UEFA fue la que destapó el caso al considerar que en el partido entre ambos equipos hubo "movimientos anómalos y extraños" en las apuestas realizadas.

Levante - Zaragoza (2010/11): La Fiscalía Anticorrupción ha citado para los días 2 y 3 de octubre a una veintena de jugadores del Levante y del Zaragoza, así como al expresidente de este último club Agapito Iglesias por supuesto amaño del partido que ambos equipos disputaron en la temporada 2010/11 y por el que se podrían haber pagado cientos de miles de euros.

Málaga - Elche (2013/14): Este viernes se ha sabido que la Liga podría estar investigando también el partido de la temporada pasada entre Málaga y Elche. El conjunto ilicitano ganó el partido por 0-1, logrando tres puntos que le dejaban la salvación casi hecha ante un Málaga que no se jugaba ya nada, dado que tenía la permanencia prácticamente asegurada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento