Fuerte accidente de Alex Albon (Toro Rosso) en los terceros libres del GP de China

Accidente de Alex Albon en los terceros entrenamientos libres del GP de China.
Accidente de Alex Albon en los terceros entrenamientos libres del GP de China.
Captura de pantalla @F1

La clasificación del GP de China de Fórmula 1 ha contado con un piloto menos entre los participantes, debido al fuerte accidente que ha tenido Alex Albon en los terceros libres. El piloto tailandés estrelló su Toro Rosso al final de la última sesión previa a la que determina la pole, destrozando su monoplaza y dejando el chasis inservible.

El piloto sólo pudo pedir perdón por el fallo, que hizo que saliera la bandera roja a cuatro minutos del final de la sesión. Pese a lo fuerte del accidente, Albon salió indemne y sólo herido en su orgullo. Una vez cumplido el pertinente chequeo médico, le dieron el OK para disputar el resto del fin de semana. No obstante, los daños fueron tales en el monocasco del coche que le dejaron fuera de la clasificación para aprovechar la jornada y arreglarlo para la carrera.

Para Albon, como para el resto de competidores, es una carrera especial. El novato de Toro Rosso lleva un diseño en su casco en homenaje a su compatriota Birabongse Bhanudej Bhanubandh, más conocido como el Príncipe Bira, que hasta el momento había sido el único tailandés en competir en Fórmula 1. Este pintoresco piloto corrió entre 1950 y 1954, con dos cuartos puestos como mejores resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento