Felipe Reyes
Felipe Reyes, capitán del Real Madrid EFE

La ACB les ha retirado la licencia a Felipe Reyes y a Facundo Campazzo, jugadores del Real Madrid de baloncesto, tras la reacción de sendos jugadores a la derrota del conjunto madridista en la final de la Copa del Rey ante el Barça.

Sendos jugadores fueron captados profiriendo insultos y expresando su malestar con la actuación arbitral en el partido. Según reflejaron los árbitros en el acta, el base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo se dirigió a ellos diciendo "ladrón" en tres ocasiones, mientras que Felipe Reyes, capitán del equipo, les dijo textualmente "esto es una puta vergüenza, un puto robo", en relación a los "graves fallos arbitrales" que la propia ACB admitió posteriormente en un comunicado.

Fuentes de la ACB explicaron a Efe que se trata de un procedimiento habitual en los partidos en los que se producen peleas, faltas de respeto o insultos, y tendrá que ser ahora el juez disciplinario de la Federación quien decida si se toma alguna medida contra ellos

En estas situaciones, los árbitros toman la decisión de retirar las licencias federativas de los jugadores a la espera de que se decida si se le sanciona con alguna multa económica o con uno o varios partidos de suspensión, añadieron las fuentes.

El Real Madrid recurrirá la sanción y continuará, como anunció este lunes en un duro comunicado contra la ACB y los árbitros, estudiando las posibles medidas a tomar tras la final de Copa.