Mirotic
Isaiah Thomas (C), ante Nikola Mirotic (i) y Bobby Portis (d). EFE

No fue buena la jornada dominical de playoffs de la NBA para los jugadores españoles después que el escolta-alero novato Álex Abrines y el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic sufrieron sendas derrotas con sus respectivos equipos de los Thunder y los Bulls.

El primero que vivió la derrota fue Abrines al ver como los Rockets, con el pívot reserva brasileño Nené Hilario, que surgió en plan de héroe, al estar perfecto en los 12 tiros que hizo a canasta, vencieron de visitantes por 109-113 a los Thunder en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Abrines jugó 15 minutos como reserva y aportó cinco puntos al encestar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y no fue a la línea de personal.

El jugador mallorquín aportó dos rebotes, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Mientras que Mirotic salió de titular pero no pudo tampoco hacer que su aportación de 13 puntos ayudase a los Bulls a evitar la derrota de local por 95-104 que sufrieron ante los Celtics de Boston, también en el cuarto partido de la eliminatoria que disputan en la Conferencia Este.

Ambos equipos han ganado los dos partidos que jugaron de visitantes sin que el factor campo haya sido factor hasta ahora en la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

Mirotic jugó 34 minutos y anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos dos triples de ocho intentos, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid volvió a tener protagonismo dentro de la pintura al capturar siete rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.