Abelardo
Abelardo Fernández, durante un partido del Alavés. EFE

Abelardo Fernández no continuará como entrenador del Deportivo Alavés la próxima temporada. La noticia, adelantada el lunes por ‘Noticias de Álava’, fue confirmada por el máximo accionista del club, Josean Querejeta. Éste confirmó que el técnico pidió para renovar un sueldo "más del doble de lo que está ganando esta temporada".

En declaraciones a Onda Cero, Querejeta se mostró "sorprendido" por la filtración de la noticia, de la que culpó al entorno del entrenador. Hasta entonces, solo conocían la información él mismo, Abelardo, su agente y el director deportivo del club, Sergio Fernández.

El entrenador también expresó al club que "no quería seguir porque había tocado techo en el Alavés", al que ha entrenado durante casi dos temporadas. En la primera, enderezó el rumbo tras un pésimo arranque, primero con el argentino Luis Zubeldía y luego con el italiano Gianni De Biasi. En la segunda, mantiene al equipo en la lucha por lograr plaza en competiciones europeas.

"Queremos un entrenador que se acople a nuestra filosofía y que trabaje para que el Deportivo Alavés esté todos los años en Primera División", dice Querejeta sobre el perfil del sustituto.