Jesús Navas y un nuevo increíble récord en la Eurocopa de Alemania

Navas y varios jugadores de la selección española durante la Nations League.
Navas y varios jugadores de la selección española durante la Nations League.
STUART FRANKLIN
Navas y varios jugadores de la selección española durante la Nations League.

Luis de la Fuente, técnico de la selección española de fútbol, ha querido premiar la entrega, el esfuerzo y la dedicación de un Jesús Navas que representará a España en la próxima Eurocopa de Alemania. 

El lateral sevillista, de 38 años, alcanzará durante la próxima cita continental un nuevo logro histórico y se convertirá en el futbolista español más veterano en disputar una competición de tal calibre, colocándose a la altura de grandes protagonistas del panorama europeo, como es el caso de Jens Lehmann (Alemania), Ivica Vastic (Croacia) o Lothar Matthäus (Alemania).  

La convocatoria de Navas para disputar la Euro 2024, sin embargo, ha creado cierto debate entre algunos aficionados españoles, que demandaban la presencia de futbolistas como Lucas Vázquez o Pedro Porro en la lista de 26 jugadores del técnico riojano. Luis de la Fuente, para cortar de raíz cualquier tipo de crítica relacionada al defensor español, fue claro y conciso con el rendimiento del andaluz: "Nunca falla". 

"Ha pasado difíciles momentos, como todos los compañeros, y él siempre ha estado a la altura. Jesús Navas nunca falla. También aprovecho para decirlo. Hay futbolistas que nacen para competir en sus clubes, pero especialmente en la selección. Es uno de ellos. Es un jugador que cuando se pone la camiseta de la selección se transforma. Es uno de los capitanes, un ejemplo y parte de la historia de nuestra selección. Campeón de un Mundial, Eurocopa y Nations League. Es un ejemplo y nos puede aportar mucho al vestuario", aseguró el técnico del combinado español. 

Una recta final de temporada algo convulsa 

Todo hacía indicar que los últimos minutos del Sevilla-Cádiz, antepenúltima jornada liguera, serían los definitivos de Jesus Navas con la camiseta del equipo de su vida. El estancamiento en las negociaciones de renovación provocaron que el de Los Palacios se retirara del terreno de juego entre un llanto estremecedor y un aluvión de aplausos de su grada, que, a priori y sin ser consciente de lo que podía ocurrir, despedía a una de sus grandes leyendas. 

Horas más tarde, se confirmó la noticia: Jesús Navas abandonaría el Sevilla FC a final de temporada. Este escenario provocó un sinfín de críticas dirigidas hacia la directiva del club de Nervión, que rápidamente se puso manos a la obra y ofreció al capitán sevillista la renovación hasta el mes de diciembre y un contrato vitalicio como trabajador del club a partir de este próximo mes de diciembre, una propuesta a la que aceptó el palaciego. 

Tras solucionar el tema de su futuro en el conjunto hispalense, Navas, en el partido ante el Athletic, sufrió una contractura que hizo peligrar su participación en la próxima Eurocopa. Sin embargo, este pequeño contratiempo no impedirá al campeón del mundo (2010), de Europa (2012) y de la UEFA Nations League (2023), seguir agrandando su leyenda con el combinado nacional español. 

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento