La oposición se mueve contra Joan Laporta: Victor Font le envía una carta en la que le pide que dimita

Joan Laporta y Víctor Font
Joan Laporta y Víctor Font
EFE
Joan Laporta y Víctor Font

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona e impulsor de 'Sí al Futur' Víctor Font le envió este jueves una carta al presidente del club blaugrana, Joan Laporta, en la que muestra su "profunda preocupación" por el estado actual de la entidad y en la que le pide que dé "un paso al lado" si no ve con fuerzas de cambiar el rumbo, a la vez que asegura que está "listo" para sucederle en la presidencia.

"Continúo a su disposición para ayudar en todo lo que podamos. Pero si, dada la complejidad del momento y tal como parece por los pobres resultados logrados desde 2021, no se ve con corazón de sacar el Barça adelante, le pedimos que dé un paso al lado. Representamos una nueva generación de 'culers' y estamos listos, preparados para transformar el club, modernizarlo y devolverlo de una vez por todas al sitio que merece", escribió Font a Laporta.

"Hay que reconocer de una vez por todas donde estamos y reconstruir la institución desde los cimientos. La situación es crítica y es necesaria máxima profesionalización y experiencia para revertirla. Si aprovechamos todo lo potencial que tenemos podremos volver a competir contra los mejores", añadió.

Una semana después de saberse, en una información publicada por El Periódico, que un proveedor del club ayudó al pago del mantenimiento del aval que permitió la toma de posesión de Laporta, Font exige "transparencia" con una cuestión que no sólo afecta "negativamente a la imagen y reputación" del FC Barcelona sino que también supone "el incumplimiento del código ético de la institución".

"Pedimos que el Club haga un ejercicio de transparencia en todos los temas que están afectando mucho negativamente su imagen y reputación, tal y como se comprometió al inicio del mandato. Especialmente en la cuestión de los avales, que supone el incumplimiento del código ético de la institución, y los posibles conflictos de interés del director deportivo", señaló.

Además, pide que en las próximas semana el club no haga ninguna "operación dudosa" que suponga una "huida hacia adelante", como en la venta de parte de Barça Studios, una nueva venta de patrimonio o que se hipotequen más ingresos futuros -en referencia al nuevo acuerdo con Nike-, con el "único objetivo de cuadrar las cuentas y tapar la realidad económica que no se ha corregido".

En la carta, Víctor Font también lamenta lo sucedido con el entrenador del primer equipo de fútbol masculino, Xavi Hernández, y la "pésima gestión del posible relevo o no" del técnico.

"La situación sigue siendo de pérdidas operativas, queda muy poco tiempo para encontrar un inversor real que valide la venta ficticia del 49% de Barça Studios y que esté dispuesto a hacerlo con una valoración de 400.000 euros, valor irreal muy por encima de lo que el mercado está dispuesto a pagar", argumentó sobre esa posible venta parcial de Barça Studios.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento