La increíble canasta con la que la selección femenina 3x3 ha conseguido el billete para los Juegos Olímpicos de París

La selección femenina de baloncesto consigue el billete para París.
La selección femenina de baloncesto consigue el billete para París.
Teledeporte
La selección femenina de baloncesto consigue el billete para París.

La selección española femenina de baloncesto 3x3 ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos de París este domingo después de meterse en la final del preolímpico de Debrecen (Hungría) al ganar a Canadá por 19-18. Todo ello gracias a una impresionante canasta de Gracia Alonso. 

La jugadora de baloncesto ha sido la protagonista del triunfo tras encestar una canasta de espaldas sobre la bocina y conseguir así el ansiado billete a París 2024. 

Con el partido empatado a 18, Alonso lanzó a canasta, falló, cogió el rebote, y a pocos segundos de que terminara el encuentro, anotó de espaldas con un tiro desesperado para conseguir la victoria.

Antes del encuentro contra Canadá, España había derrotado anteriormente a Mongolia (21-8); Japón (21-12), Egipto (21-5) y a Lituania en cuartos de final (21-13). 

Con esta victoria, el equipo formado por Juana Camilion, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide y Gracia Alonso consigue estar en la capital francesa este verano. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento