Xavi Hernández: "La idea no era que viniera Vitor Roque en diciembre"

Vitor Roque, a punto de salir al terreno de juego en un partido del FC Barcelona.
Vitor Roque, a punto de salir al terreno de juego en un partido del FC Barcelona.
Getty Images
Vitor Roque, a punto de salir al terreno de juego en un partido del FC Barcelona.

Antes de disputar el encuentro ante el Almería de la jornada 36 de LaLiga, Xavi Hernández ha valorado en rueda de prensa la situación actual del FC Barcelona y ha hablado, entre otras cosas, sobre los rumores de una posible salida de Vitor Roque apenas unos meses después de su llegada.

"El fichaje de Roque no era para que viniera en diciembre. Se tenía que quedar allí, pero se lesionó Gavi y Balde y decidimos que viniera por su bien, formación, para que conociera el club, el vestuario... El debate no tiene sentido. Se ha pagado un dinero por él, pero está en formación. Entiendo que hay jugadores por delante y por eso juega menos. Eso ha pasado toda la vida, sobre todo con futbolistas jóvenes", ha afirmado.

"Hemos de planificar y reforzarnos si podemos. Ya hablaremos. Ahora estamos en el partido de mañana. El objetivo de mínimos es ser segundos, por prestigio, tema económico, un título en juego más... ", ha añadido el técnico culé, aunque también ha dejado claro que "el presidente y Deco son positivos, pero la planificación deportiva la marca la situación deportiva".

"Hay otros clubes con una situación mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo debe entender, yo así lo entiendo; nos tenemos que ajustar a ello. Pero eso no significa que no vayamos a competir. Necesitamos estabilidad y tiempo pero hay cosas buenas para competir", ha afirmado.

En cuanto a João Félix, con su respuesta no ha dejado claro si quiere que el club le fiche tras una cesión en la que ha ido de más a menos en cuanto a protagonismo. "Nos ha ayudado muchísimo, pero tiene competencia. Raphinha está gran nivel, también Robert en punta y Lamine Yamal. Ha sido importante y lo tiene que ser hasta final de temporada", comentó.

A nivel deportivo, ha aceptado que esta temporada han jugado mejor que el año pasado pero que han "competido peor". "Seguimos en construcción y estamos viviendo la situación que el club tiene a nivel económico para competir. Tenemos que jugar mejor pero sobre todo competir mejor, que lo logramos el año pasado. Se nos han escapado cosas por detalles, diría yo", se ha sincerado.

"Esta temporada hemos tenido muchas decepciones. Los partidos contra el Girona y el Madrid nos han marcado, no hemos estado a la altura y nos hemos competido. El año pasado... Recuerdo el 0-4 en el Bernabéu, ganamos la Liga en el campo del Espanyol. Hicimos grandes actuaciones a nivel coral", ha comentado sobre los mejores y peores momentos ahora que llega a su partido número 100 en Liga.

En cuanto al partido de este jueves ante el Almería, en el que pueden acercarse a la segunda plaza de LaLiga EA Sports, destacó que no es "fácil" pese a que los andaluces sean equipo de Segunda desde hace semanas. "No es un partido fácil, el Almería ha merecido más puntos de los que ha ganado", ha señalado.

"Se han liberado, han bajado de categoría y el jugador se ha liberado y juega tranquilo y sin nada que perder. Han competido bien contra equipos grandes y será un rival difícil. Tienen talento delante, con jugadores de mucho nivel, y no están mal de forma. No será fácil ni sencillo, pero si hacemos 6 puntos seremos segundos y el objetivo está clarísimo", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento