Una atleta ucraniana pide vetar la participación de una niña de 13 años por ser rusa en una carrera en Cataluña

Hoy en la pista de atletismo de Lloret de Mar.
Hoy en la pista de atletismo de Lloret de Mar.
La Sansi Club
Hoy en la pista de atletismo de Lloret de Mar.

Este sábado se celebra la cuarta edición del Meeting Acerko en Lloret de Mar en el que participan 350 atletas de 11 nacionalidades diferentes. No obstante, la competición ha estado marcada por la polémica debido a que una de las atletas inscritas ha pedido vetar la participación de otra. 

La atleta ucraniana Inna Lebedieva, nacida en 1981 y una habitual de las carreras en la zona ha solicitado que una niña rusa nacida en el año 2010 llamada Maria Plekhanova no participe en la carrera, según ha informado la revista el Corredor

Ambas iban a correr la prueba de 1000 metros, no obstante, la ucraniana ha solicitado a la organización apartar de la competición a la niña rusa, acogiéndose a la directiva de Word Athletics la cual excluye a todos los atletas rusos y bieolorrusos de sus competiciones por la invasión de Ucrania en 2022.

La petición de la ucraniana podría ser aceptada debido a que la Meeting Acerko está bajo el amparo de la Federación Catalana de Atletismo y por lo tanto, de la RFEA y de World Athletics. Asimismo, según la misma revista, dicha petición podría haber llegado hasta el Consejo Superior de Deportes (CSD). 

Por el momento se desconoce si dicho veto se hará efectivo. Lo que sí que se sabe, es que ambas atletas llevan viviendo en Cataluña muchos años por lo que la niña rusa contaría licencia federativa en España. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento