Un excampeón de la NBA, condenado a 40 meses de cárcel por defraudar a los servicios médicos de la Liga

'Big Baby'
'Big Baby'
NBA
'Big Baby'

Glen Davis, exjugador de Boston Celtics, Los Ángeles Clippers y Orlando Magic, ha recibido una sentencia de 40 meses de prisión tras comprobarse su participación en un fraude de 5 millones de dólares al plan de bienestar y salud de la NBA. 

El apodado 'Big Baby' debido a su gran físico y compostura de 131 kilos y 2,06 metros de altura, fue acusado después de recibir más de 27.000 dólares para un servicio dental en Beverly Hills. Sin embargo, el excampeón de la NBA con Boston Celtics en el año 2008 realizó un viaje con los fondos otorgados "entre Las Vegas y París", según indican los fiscales. 

Este no sería su único problema con la justicia a lo largo de su vida. Años atrás, en 2018, fue arrestado por posesión y tráfico de drogas tras encontrarse 126 gramos de marihuana junto a 92.000 dólares en un hotel de Maryland, Estados Unidos. 

Más personas involucradas

Un total de hasta 20 personas están siendo investigadas por presentar reclamaciones médicas ficticias al Plan de Bienestar y Salud de la NBA: los nombre más destacados son los de Terrence Williams, exjugador de los Nets y que ha sido condenado a 10 años de prisión, y Will Bynum, ex de los Pistons y Maccabi. 

Damian Williams, fiscal federal, aseguró tras la sentencia que no existe ningún tipo de beneficio y todo aquel que cometa un "fraude" no estará "exento" de "cargos criminales: "La condena ejemplifica que, a pesar de la notoriedad o el éxito en los deportes o en cualquier otro campo, nadie está exento de cargos criminales si comete fraude"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento