La increíble historia de un atleta de 100 años que arrasa en redes por sus entrenamientos en el gimnasio: "Empecé a ir con solo 11 años"

El atleta de 100 años en el gimnasio.
El atleta de 100 años en el gimnasio.
CUATRO (Captura)
El atleta de 100 años en el gimnasio.

Dicen que la edad tan solo es un número y si no que se lo digan a José Luis Ortega, quien a sus 100 años continúa yendo a entrenar al gimnasio a diario. 

El deporte ha sido siempre parte de su día a día desde que era bien pequeño, ya que tal y como asegura a Cuatro en un reportaje, lleva desde los 11 años apuntado al gimnasio. Fue fisioterapia de profesión y ahora no se pierde ni un solo día de entrenamiento. 

"100 años inspirando a los de mi alrededor" es lo que se puede leer en la parte de atrás de su camiseta. Y no es para menos, puesto que es una persona admirada en su gimnasio, de hecho, el vídeo compartido por el programa se puede ver cómo uno de los monitores muestra su admiración por él: "Es una fuente de energía para la gente porque ven que se puede llegar a su edad".

Su rutina se basa en hacer una serie de ejercicios en las máquinas y luego nadar en la piscina como media hora. Aunque confiesa que le duele "todo el cuerpo". 

El vídeo en el que se le puede ver realizando algunos ejercicios en el gimnasio ha sido publicado en las redes sociales del programa y se ha hecho viral en TikTok. Los usuarios se han quedado asombrados por su forma física y han dejado comentarios como "aspiro a ser como José Luis". 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento