Otro fracaso de los Lakers y LeBron James siembra la duda sobre su futuro: "No voy a responder"

LeBron James le protesta al árbitro.
LeBron James le protesta al árbitro.
LAPRESSE
LeBron James le protesta al árbitro.

Los Angeles Lakers cayeron eliminados de nuevo en la primera ronda de los playoffs de la NBA (4-1) tras caer en el quinto partido ante los vigentes campeones, los Denver Nuggets (108-106). Una derrota que deja en el aire el proyecto de los californianos, con muchas dudas sobre qué pasará con LeBron James. 

Jamal Murray lo volvió a hacer. Tras decidir sobre la bocina el segundo partido, esta vez el base de los Nuggets anotó un tiro en suspensión a 3.6 segundos del final del partido que cerró la eliminatoria. 

Los vigentes campeones de la NBA serán rivales de los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards, que arrollaron 4-0 a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker, en las semifinales de la Conferencia Oeste. 

Los Lakers cayeron pese a un LeBron James monumental, que a sus 39 años y en su vigésima primera temporada en la NBA firmó 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias en 44 minutos en pista.

Con más de 40 minutos de media en pista en estos playoffs, LeBron es el jugador más veterano en la historia de la NBA capaz de lograr esos números. El trabajo de los angelinos fue complicado además por un Anthony Davis que jugó casi toda la segunda mitad condicionado por un fuerte dolor en un hombro sufrido tras un choque con Michael Porter Jr al comienzo del tercer período. 

Sin responder sobre su futuro

LeBron James no quiso contestar a la pregunta, en la rueda de prensa posterior al encuentro, sobre si había sido su último partido con Los Angeles Lakers. "No voy a responder a esto, gracias", dijo con una sonrisa el mítico alero de Akron. 

James, de 39 años, tiene una 'opción de jugador' de 51.4 millones de dólares para la temporada 2024-2025 para quedarse con los Lakers.

"Voy a estar con mi familia, honestamente", aseguró LeBron al referirse a sus planes a corto plazo, y agregó que posteriormente se enfocará en la preparación para los Juegos de París de este verano, donde competirá con Estados Unidos. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento