El luchador Beneil Dariush padece traumatismo craneoencefálico tras los KO contra Oliveira y Tsarukyan en 2023

Beneil Dariush celebra una victoria
Beneil Dariush celebra una victoria
INSTRAGRAM @beneildariush
Beneil Dariush celebra una victoria

El 2023 fue un año nefasto para Beneil Dariush. El luchador de ascendencia iraní, actual número seis en el ranking del peso ligero, llevaba desde marzo de 2018 sin caer derrotado sobre el octágono de la UFC. Parecía que el 2023 sería su año, aquel en el que conseguiría por fin una oportunidad para pelear por el cinturón tras una larga y prometedora trayectoria en la compañía más popular de MMA. Nada más lejos de la realidad, porque Dariush terminó cayendo derrotado en sus dos combates: primero, contra Charles Oliveira en junio y, después, contra Arman Tsarukyan en diciembre. Y en ambos casos la derrota fue por KO técnico.

Meses después de los varapalos, Rafael Cordeiro —el entrenador del iraní— ha revelado en el podcast MMA Fighting que el luchador padece todavía traumatismo craneoencefálico. "Benny tuvo un año muy difícil el año pasado", confesó Cordeiro. "Tuvo dos nocauts y tres caídas. Fue derribado dos veces y noqueado una vez en el gimnasio, y luego peleó con Charles y recibió un nocaut técnico. Despus luchó contra Arman y fue noqueado. Tuvo cinco situaciones durante el año en las que se lastimó la cabeza. Es un chico joven y le he pedido que se tome un tiempo", contó el entrenador.

Han pasado casi cinco meses de la derrota contra Tsarukyan, pero por el momento Dariush se mantiene apartado de las conversaciones sobre nuevos combates. "Veamos las peleas que tienen sentido para él en el momento en que esté recuperado físicamente", admitió Cordeiro sobre el esperado regreso de Dariush. 

"No estoy hablando de confianza. Tiene confianza, es más una cuestión neurológica. Quiero que sea consciente por un momento, porque lo han golpeado mucho”, reconoció el entrenador brasileño de MMA.

Dariush, a sus 34 años, lleva ya a sus espaldas 29 combates profesionales con un récord de 22–6–1. Antes de sus derrotas del pasado año, el luchador del gimnasio Kings MMA había llegado a encadenar hasta ocho triunfos consecutivos que le llevaron a los primeros puestos de la clasificación del peso ligero. Parece que por el momento habrá que esperar para volver a ver al gigante iraní en acción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento