Alexander Shevchenko, el rival de Carlos Alcaraz que ya puso en apuros a Medvedev en la tierra batida del Mutua Madrid Open

Alexander Shevchenko, rival de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open.
Alexander Shevchenko, rival de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open.
Getty Images
Alexander Shevchenko, rival de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open.

"No quiero esquiar, no quiero hacer snowboard, sólo quiero jugar al tenis", así fue la primera gran declaración de amor de Alexander Shevchenko hacia el deporte que tantas alegrías le ha dado ya a sus 23 años. El ruso nacionalizado kazajo, primer rival de Carlos Alcaraz en esta edición del Mutua Madrid Open, estaba destinado a vivir entre las pistas.

A los nueve años comenzó a entrenar con Markus Hipfl, exjugador austríaco que llegó a ser top-100. Desde un primer momento sus sensaciones fueron buenas. El amor por el tenis fue a más y con 17 años se hizo jugador profesional.

Sus primeros pasos en el circuito de las jóvenes promesas, el ITF, no fueron muy destacados. Shevchenko fue muy irregular y solo llegó a una final entre 2018 y 2019. Acabo perdiéndola, pero su explosión estaba cerca. Llegó la pandemia y Alexander creció deportivamente.

En 2021 levantó su primer título en el ITF de Monastir, en Túnez, y escaló hasta el puesto 350 de la ATP. Un año después debutó en el cuadro principal del ATP 500 de Viena enfrentándose a Dominic Thiem. Cayó derrotado, pero siempre recordará la experiencia.

Especializado en la tierra batida, el año pasado puso en apuros a Daniil Medvedev en el Mutua Madrid Open. Demostró su valía sobre el polvo de ladrillo de la Manolo Santana, pero el calor y los calambres le afectaron en exceso.

Esa derrota fue una lección de aprendizaje para el joven tenista, ahora número 59 del ranking ATP. Firmó una gran actuación en Metz, donde solo Ugo Humbert pudo ganarle en la final del torneo.

Hace unos días se impuso al francés Arthur Rinderknech en primera ronda y ahora se ve las caras con Carlos Alcaraz, el ganador del Masters 1.000 de Madrid en las dos últimas temporadas, lo que genera gran ilusión en el kazajo.

"Llevo toda la vida jugando en tierra batida, me siento muy cómodo y mi progresión en torneos Challengers la hice ganando muchos partidos en eventos sobre esta superficie. Enfrentarme a Carlos va a ser una experiencia inolvidable, espero poder hacerlo lo mejor posible", ha afirmado el joven tenista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento