Unos aficionados del Nástic pellizcan a Raúl Blanco, el capitán del Celta B cuando iba a sacar un córner

El momento en el que los aficionados pellizcan a Raúl Blanco.
El momento en el que los aficionados pellizcan a Raúl Blanco.
CAPTURA TV
El momento en el que los aficionados pellizcan a Raúl Blanco.

Un nuevo episodio vergonzoso volvió a tener lugar en un campo de fútbol: dos aficionados del Nàstic pellizcaron a Raúl Blanco, capitán del Celta Fortuna, filial del Celta de Vigo, cuando se disponía a sacar un córner desde una de las esquinas del Nou Estadi.

El crono mostraba el minuto 80 de partido, con el conjunto celeste por debajo en el marcador (0-1). El centrocampista se dirigió hacia el banderín, colocó el balón en el córner y retrocedió unos pasos para prepararse para golpear la pelota, cuando dos jóvenes tocaron la parte de atrás del cuello del futbolista.

El jugador, muy enfadado, se giró para recriminarles lo ocurrido, lo que provocó la intervención del árbitro asistente y un miembro de la seguridad del estadio para tratar de calmar a Blanco y que continuase el partido sin más incidentes.

Lejos de olvidar lo ocurrido, el futbolista ha denunciado lo ocurrido a través de un comunicado lanzado en sus redes sociales: "Quiero expresar mi preocupación por un incidente que ocurrió en el Nou Estadi Costa Daurada, durante el partido Gimnàstic Tarragona vs Celta Fortuna, pues que fui objeto de un acto irrespetuoso por parte de algunos espectadores que se encontraban en el estadio mientras se disputaba el partido".

"Como deportista, tengo la responsabilidad de representar no solo a mi club, sino también a todos aquellos que aman este deporte, y no puedo ignorar este tipo de comportamientos que socavan los principios básicos sobre los que se construye el fútbol", señala.

En este sentido, Blanco apela "a la conciencia de todos los aficionados para que reflexionen sobre la importancia de mantener un ambiente de civismo en los estadios", y recuerda que "solo a través del respeto y la tolerancia podremos preservar la belleza y la integridad del fútbol, así como transmitir estos valores a las generaciones futuras".

El centrocampista también ha agradecido "el apoyo recibido" de todos aquellos que han condenado este "lamentable incidente", y apunta que "juntos podemos trabajar para construir un entorno en el que el fútbol sea una fuente de alegría y de unión para todos". 

Este episodio tiene lugar poco más de dos meses después de que un joven aficionado del Rayo Vallecano introdujese un dedo en el ano de Lucas Ocampos cuando el futbolista del Sevilla se disponía a poner el balón en juego desde la banda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento