La FIA desestima la protesta de Aston Martin: Carlos Sainz saldrá séptimo en China

ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR23, SAINZ Carlos (spa), Scuderia Ferrari SF-23, portrait during the 2023 Formula 1 Heineken Dutch Grand Prix, 13th round of the 2023 Formula One World Championship from August 25 to 28, 2023 on the Zandvoort Circuit, in Zandvoort, Netherlands - Photo Florent Gooden / DPPI Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 27/8/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Fernando Alonso y Carlos Sainz.
AFP7 vía Europa Press
ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR23, SAINZ Carlos (spa), Scuderia Ferrari SF-23, portrait during the 2023 Formula 1 Heineken Dutch Grand Prix, 13th round of the 2023 Formula One World Championship from August 25 to 28, 2023 on the Zandvoort Circuit, in Zandvoort, Netherlands - Photo Florent Gooden / DPPI Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 27/8/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha desestimado la protesta de Aston Martin contra Ferrari y Carlos Sainz al considerar que, tras el choque que protagonizaron el madrileño y Fernando Alonso y que costó una sanción de diez segundos al asturiano, el piloto de la Scuderia pudo volver a la acción sin asistencia y con rapidez.

Depués de la carrera al sprint de este sábado, los comisarios del Gran Premio de China de la Fórmula 1 decidieron penalizar a Alonso, diez segundo en la clasificación de la carrera y tres puntos por chocarse contra Sainz, produciendo que el asturiano no pudiera finalizar. 

No obstante, Aston Martin decidió presentar una protesta alegando que cualquier coche que se pare en medio de la pista durante una sesión no podrá seguir formando parte de la misma. 

El objetivo de Aston Martin con dicha propuesta era que se produjera la descalificación de Carlos Sainz, algo que no se producirá, aunque saldrá séptimo este domingo en la carrera. 

"Lo crucial era que el coche no recibiera ninguna ayuda externa para volver a arrancar, por ejemplo, de los comisarios", ha comenzado diciendo la FIA en un comunicado. 

"Teniendo en cuenta los numerosos ejemplos en los que los coches se habían detenido durante diferentes períodos de tiempo y se les permitió volver a arrancar y continuar participando en la sesión en cuestión, consideramos que la adoptada por el Control de Carrera no era incoherente con la práctica anterior ni infringía el artículo 39.6", añadió en el escrito la Federación. 

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