Un surfista se enfrenta a una ola de más de 28 metros, la más grande de las registradas

Sebastian Steudtner surfeando en Portugal.
Sebastian Steudtner surfeando en Portugal.
Youtube
Sebastian Steudtner surfeando en Portugal.

Sebastian Steudtner podría haber superado el récord de la ola más grande surfeada hasta la fecha el pasado 24 de febrero en Nazaré, Portugal. Una nueva tecnología de medición de olas desarrollada por Porsche ha medido la ola del alemán en 28,57 metros de altura que, de confirmarse, supondría el nuevo récord que, en la actuación, ostenta él mismo. 

Steudtner es el actual poseedor del récord del mundo de la ola más grande jamás surfeada con 26,21 metros de altura. Un récord que ha sido validado por la World Surf League y Guinness World Records, los órganos encargados de ello. 

No obstante, varios surfistas han afirmado haber superado dicha cifra como Vinicius dos Santos (29,68 metros de altura) y  Lucas 'Chumbo' Chianca (29,67 metros de altura). 

El pasado 24 de febrero, durante el paso de la borrasca Louis por la Península Ibérica, Chumbo afirmó que habría surfeado una ola entre 30 y 40 metros de altura, pero se está a la espera de que se confirme de manera oficial. 

Mientras tanto, ahora Steudtner ha afirmado que una de las olas que surfeó ese día medía 28,57 metros de altura, algo que se podría confirmar gracias al nuevo sistema de medición de olas de Porsche.

Ese día, en Nazaré, Portugal, se utilizó el prototipo de dron nacido del proyecto conjunto entre el equipo Steudtner y Porsche Engineering. Este dispositivo tecnológico se ha desarrollado para determinar la altura de las olas de forma rápida y precisa, tal y como han asegurado desde la compañía. 

Sin embargo, tal y como recoge Porsche en un comunicado, la confirmación de los nuevos récords mundiales es responsabilidad de los órganos rectores deportivos oficiales, algo que habrá que esperar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento