Cristiano Ronaldo gana el juicio a la Juventus y recibirá 9,7 millones de euros

Cristiano Ronaldo, al finalizar el partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Oporto.
Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus.
ALESSANDRO DI MARCO / EFE
Cristiano Ronaldo, al finalizar el partido de octavos de final de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Oporto.

Cristiano Ronaldo no acostumbra a perder, ni dentro ni fuera del campo, donde esta semana ha ganado en los tribunales a su exequipo, la Juventus de Turín. La Justicia italiana ha fallado a su favor en el litigio que mantenía con la 'Vecchia Signora' por los impagos de los salarios retrasados durante la pandemia, cantidad que será parcialmente compensada tras el fallo.

El futbolista del Al Nassr reclamó una cantidad de 19,5 millones, aunque la cifra finalmente percibida será de 9,7 millones brutos (más intereses) después de que el tribunal encargado reconociera negligencia entre las partes. 

La decisión final en el caso fue de los tres árbitros de la Junta Arbitral de la FIGC, Gianroberto Villa, Roberto Sacchi y Leandro Cantamessa, encargados de la batalla legal entre el futbolista y el club 'bianconero' en el marco de la investigación de las maniobras salariales llevadas a cabo por el club italiano.

Cabe recordar que la Juventus propuso durante la pandemia —como otros muchos equipos—varios recortes salariales a sus jugadores, coyuntura aprovechada por la directiva para realizar algunas maniobras financieras irregulares ahora investigadas por la justicia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento