Por qué el Atlético se ha llevado 50 millones y el Barça los pierde tras sus eliminaciones en la Champions

El Atlético recibirá 50 millones de euros y el Barça no tras la elimnación de ambos en la Champions
El Atlético recibirá 50 millones de euros y el Barça no tras la eliminación de ambos en la Champions
Getty Images
El Atlético recibirá 50 millones de euros y el Barça no tras la elimnación de ambos en la Champions

La noche prometía y acabó siendo catastrófica para el fútbol español con las eliminaciones de Atlético de Madrid y FC Barcelona de la Champions. Ambos equipos partían con ventaja y ni rojiblancos ni azulgranas lograron mantenerla, sucumbiendo ante el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain respectivamente. 

Sin embargo, el castigo fue menor para el Atlético de Madrid que para el Barcelona, y es que ambos clubes se disputaban anoche algo más que el pase a semifinales de la Champions: unos 50 millones de euros que, con la eliminación de ambos, llegarán a las arcas rojiblancas, ya que será el equipo de Simeone, y no el conjunto catalán, quien acuda al próximo Mundial de Clubes.

Atleti y Barça se jugaban estar en el nuevo Mundial de Clubes 

El nuevo Mundial de Clubes, cuya primera edición se disputará en 2025, amplía el número de equipos del torneo, en el que hasta ahora participaban únicamente los campeones de cada continente. En el nuevo formato, la UEFA tendrá 12 participantes: los cuatro últimos campeones de la Champions League y los ocho clubes mejor clasificados del ranking UEFA, basado en las últimas participaciones de cada equipo en la competición continental. 

Atlético y Barça, por tanto, se disputaban una plaza en el nuevo torneo: los colchoneros partían con una mínima ventaja para arrebatar la plaza al Barça, de apenas 6 puntos. Para estar en el Mundial, los azulgranas necesitaban que el Atlético cayese ante el Dortmund o, por contra, pasar a semifinales y llegar a la final de Wembley. En juego para ambos clubes, una cantidad de 50 millones, la cantidad mínima que recibirán todos los clubes que participen en el torneo intercontinental.

Con la derrota de ambos, todo queda igual y será el Atlético de Madrid quien concurra al próximo Mundial de Clubes, junto con otros clubes europeos que ya tienen confirmada su presencia en el torneo, como Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Bayern, PSG, Inter, Porto, Benfica y Juventus. El premio económico, por lo tanto, será un espaldarazo financiero para las arcas del Atlético y una ganancia que, finalmente, no recibirá el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento