El Atlético de Madrid cae en Dortmund y se despide de la Champions tras perder el control de una eliminatoria loca

El Atlético de Madrid, eliminado de la Champions
El Atlético de Madrid, eliminado de la Champions
CHRISTOPHER NEUNDORF
El Atlético de Madrid, eliminado de la Champions

La palabra ‘locura’ se queda muy corta para describir lo sucedido el martes por la noche en la vuelta de cuartos de final de la Champions. En el partido entre Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, los alemanes se impusieron por 4-2, en un encuentro que cambió de cara en tres ocasiones.

El partido comenzaba con un Borussia enchufado, con una sola idea en mente: remontar la eliminatoria. La primera ocasión fue de Sabitzer, que estuvo a punto de marcar, pero Azpilicueta justificó su alineación con una salvada magistral.

El dominio alemán solo se vio interrumpido por alguna acción suelta para los rojiblancos. La más clara fue de Morata, quien, en el minuto 6’, pudo darle al Atleti medio billete a las semifinales. El delantero corrió durante casi 40 metros completamente solo, aunque a la hora de definir, su vaselina no encontró portería, para desesperación de cualquier atlético.

El Borussia, después de continuar con su dominio evidente, abrió la lata en el minuto 34’ tras controlar Julian Brandt un balón aéreo en zona de castigo y sacarse un latigazo que Oblak, aunque puso el cuerpo en la trayectoria del esférico, no pudo sacar.

No pasaron ni cinco minutos hasta que el lateral izquierdo, Maatsen, volvió a castigar una banda izquierda en la que Molina estuvo irreconocible. El neerlandés se metió hasta la cocina y nada se pudo hacer contra su potente disparo ajustado al palo largo. 2-0 al descanso. 

Simeone se vio obligado a darle un vuelco al partido con tres cambios al descanso, y los movimientos funcionaron desde el principio. En el minuto 49’, una acción a balón parado del Atlético culminó en un remate de Mario Hermoso que rebotó en Hummels, a quien se le contó el gol en propia

Correa fue la punta de lanza para el equipo madrileño, y de sus botas llegó el segundo gol en el minuto 64’ tras varios rebotes en el área rival.

No le duraría mucho la alegría al Atleti, pues Niclas Füllkrug se reafirmó como un delantero válido para estas ocasiones con un preciso pero no menos potente cabezazo que empató de nuevo la eliminatoria en el 71’.

Y apenas tres minutos después, llegó la sentencia. De manera similar al segundo gol rojiblanco, Sabitzer puso fin a una serie de rebotes con un zurdazo que hizo estallar el Signal Iduna Park. y puso en el marcador el definitivo resultado de 4-2. 

Así, el Atlético de Madrid se queda fuera de las semifinales de Champions por séptima temporada consecutiva, y pierde la última bala que le quedaba de cara a no acabar la presente campaña sin un trofeo nuevo en las vitrinas. 

Placeholder mam module
Borussia Dortmund - Atlético de Madrid, en directo: Goles, resultado y última hora de los cuartos de la Champions League
Mostrar comentarios

Códigos Descuento