Los gestos obscenos de un grupo de aficionados del Athletic a la Guardia Civil: "Diles que se vayan"

Los gestos obscenos de unos aficionados del Athletic a la Guardia Civil.
Los gestos obscenos de unos aficionados del Athletic a la Guardia Civil.
REDES SOCIALES
Los gestos obscenos de unos aficionados del Athletic a la Guardia Civil.

La celebración del Athletic por la Copa del Rey tuvo muchos emotivos momentos que difícilmente olvidarán sus aficionados. La salida de la Gabarra 40 años después por la ría de Bilbao, el lanzamiento de pétalos de rosa a la altura de San Mamés en recuerdo de los que ya no están, los discursos de los futbolistas... 

Sin embargo, un grupo de aficionados del club bilbaíno protagonizaron un feo episodio con un barco de la Guardia Civil que pasaba por la ría, tal y como se ha difundido en las redes sociales.

En el vídeo se puede observar como una veintena de chavales empieza a jalear un barco de la benemérita con peinetas incluidas y, de repente, se dan la vuelta y se bajan los pantalones para hacerles lo que comúnmente se conoce como 'calvo'.

"Que se vayan, diles que se vaya, diles que se vayan de una puta vez", cantan mientras tanto, también apoyados por los aficionados que se encuentran al otro lado de la carretera y graban el momento.

Este gesto con tintes políticos ha generado varias críticas en las redes sociales. "La GC tiene una connotaciones complicadas por su historia en según que lugares, pero de ahí a hacer este tipo de gracias y faltas de respeto, me parece que es innecesario", ha afirmado un usuario.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento