Luis Rubiales le pide a la jueza que le devuelva su Mercedes y el acceso a una cantidad "razonable" de dinero

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF
RFEF
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF

El expresidente de la RFEF Luis Rubiales, investigado como presunto autor de delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, ha solicitado a la jueza encargada del caso que le devuelva su Mercedes GLB embargado y que le permita el acceso a una de las cuentas para contar con una cantidad de dinero "razonable" para subsistir.

Así consta en el sumario del procedimiento que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda en el que se investigan presuntas irregularidades en los contratos firmados por la RFEF durante la gestión de Rubiales, que también desveló la lista de bienes incautados durante el registro de su domicilio en Punta Cana (República Dominicana).

Tal y como consta en los documentos, Rubiales asegura que necesita una cantidad mensual de dinero "razonable" para subsistir, indicando que su vivienda habitual está en Granada y paga por ella 1.500 euros al mes de alquiler, además de las facturas o la comida.

En su escrito a la juez, fechado este lunes, el investigado reclama tener acceso a esa cuenta para pagar también la pensión de alimentos y los gastos extraordinarios de sus tres hijas, ya que se encuentra divorciado. También para costear un seguro médico de su madre.

Rubiales reclama también disponer de dinero para su actividad profesional, argumentando que en los últimos tiempos intenta generar recursos para sacar a su familia adelante en República Dominicana, siendo esa actividad "lo que le venía permitiendo esa subsistencia hasta el día de hoy y desde que cesó en su puesto como presidente de la RFEF". Señala que necesita desplazarse al menos una vez al mes al país caribeño y calcula que los vuelos cuestan de media unos 1.500 euros.

Sobre el Mercedes embargado, expone que necesita usarlo porque es el único coche que tiene en propiedad, por lo que es "esencial para el desarrollo familiar", en especial para poder visitar a sus hijas, que no viven con él.

También en el marco de esta causa, la juez ha autorizado que la empresa Explotaciones Hoteleras Nazaríes, vinculada a la presunta trama, costee con dos de sus cuentas los gastos corrientes para el funcionamiento del negocio, como nóminas, proveedores y recibos.

La instructora, además, ha respondido a la petición de la RFEF para personarse como acusación particular. A través de una providencia, le requiere que acredite la autorización o acuerdo del órgano correspondiente de la entidad o explicación de la ausencia de ello.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento