Las lujosas posesiones de Luis Rubiales en República Dominicana: un Porsche, un Rolex, cinco móviles...

Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional.
Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional.
Europa Press
Luis Rubiales, en la Audiencia Nacional.

El sumario de la 'Operación Brody' despegada por la Unidad Central Operativa de la Guarida Civil ha sacado a la luz el listado bienes incautados a Luis Rubiales en el registro de su alojamiento en Punta Cana (República Dominicana) entre los que se encuentran un Porsche de reciente adquisición, un Rolex y varios dispositivos móviles.

"No tengo ni la posibilidad de pagarme una Coca-cola, tengo todas las cuentas de aquí y de España bloqueadas, y sin haber demostrado nada", aseguró el expresidente de la RFEF ante la periodista Ana Pastor en una entrevista exclusiva realizada apenas horas antes de su regreso a España,  una frase tan contundente como falsa, según el resultado del registro.

Durante su estancia en el país centroamericano, Rubiales y su socio Francisco Martín Alcaide, alias Nene, residían en una mansión de 700 metros cuadrados con todo tipo de lujos (campo de golf, piscina privada, un lago...) inmueble cuyo alquiler cuesta unos 900 euros diarios, tal y como indica El Confidencial. 

En ella entró un grupo de agentes de las autoridades dominicanas junto a un grupo especializado de la Guardia Civil en cumplimiento de la orden lanzada por la jueza Delia Rodrigo y autorizada por el Ministerio Público de República Dominicana y durante el registro pudieron dar cuenta del alto nivel de vida mantenido por ambos, presuntamente a costa del desvío de dinero de la Real Federación Española de Fútbol a través de adjudicaciones de contratos de obras.

Porsche Macan S blanco, comprado a una empresa local por 35.925 dólares el pasado 8 de marzo, un Rolex, cuatro móviles de diferentes marcas y modelos y tres pen drive con información sobre sus cuentas fueron las pruebas extraídas por las autoridades el pasado 1 de abril. 

"¿El presidente de la RFEF tiene que vivir en una burbuja? Si mañana vas a un país y un amigo te dice: 'Aquí puedes invertir', no veo el problema", dijo también Rubiales a Ana Pastor horas antes de subir a un vuelo con destino Madrid (3 de abril). A su llegada, el expresidente fue retenido por la Guardia Civil en Barajas, exactamente igual que Nene apenas unas semanas antes.

Tras asentarse en España después de un largo 'viaje de negocios' en Centroamérica, la jueza le citó como imputado el 29 de abril para declarar por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal que se le atribuyen. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento