Alex Corretja sueña con la victoria de Nadal en el Mutua Madrid Open: "Sería el colofón espectacular a una carrera inigualable"

Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open.
Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open.
EFE
Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open.

La gira de tierra ya ha dado comienzo en Montecarlo y Madrid ya ha iniciado la cuenta atrás para el arranque del gran evento tenístico del año, el Mutua Madrid Open. Ahora todos los ojos está sobre Carlos Alcaraz, retirado a con molestias antes de arrancar la disputa del torneo del principado, y Rafa Nadal, en proceso de recuperación para volver al circuito y en mente de todos los aficionados, y expertos como Álex Corretja, que sueñan con un regreso por todo lo alto en la capital, ante la afición española.

Así lo desveló este martes el propio Corretja, exjugador y comentarista de tenis en Eurosport y Movistar+ en el evento de celebración del acuerdo de patrocinio entre el Mutua Madrid Open y la cadena de restauración Rodilla: "Ojalá consiga participar por el público y sobre todo por él que es lo más importante", dijo en un primer momento al ser preguntado por el estado físico del campeón de 22 grandes, antes de desvelar su preferencia.

"Me da muchísima pena que no pueda estar compitiendo como a él le gustaría y seguro que es muy duro. Mi deseo es que él ganara el torneo, porque pienso que sería el colofón espectacular a una carrera que sería inigualable", indicó el ganador de las Finales de la ATP en 1998.

"Su cabeza quiere, pero su cuerpo a veces no le deja y eso entiendo que debe ser muy duro para él, pero lo importante es valorar lo que ha hecho durante tantos años. Ojalá que vaya poco a poco y que pueda competir y ahí veremos de qué es capaz, porque si no compite es casi imposible medir dónde está su nivel", proclamó Corretja que reconoció que Carlos Alcaraz, actual número tres del mundo, "será de los máximos candidatos", pero que es difícil saber "quién es el principal favorito".

Álex Corretja durante el evento de celebración de la colaboración entre Rodilla y Mutua Madrid Open.
Álex Corretja durante el evento de celebración de la colaboración entre Rodilla y Mutua Madrid Open.
Rodilla

El comentarista no defraudó en el evento que organizó Rodilla con motivo de su acuerdo de colaboración con el Madrid Mutua Open, al ser la cadena de restauración del mismo desde el año pasado hasta 2028, donde también proclamó su sueño de ver la dupla Rafa - Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París.

La unión sería histórica

"La unión sería histórica por tener en pista a dos emblemas. Son dos personas de lo más carismáticos por lo que trasmiten al tenis y al mundo del deporte en general y ojalá se haga realidad", confesó Corretja en el acto que contó con la presencia de Gerard Tsobanian, presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open y un portavoz de la empresa de restauración que ha anunciado un sorteo diario de dos invitaciones en el que se puede participar con la compra de los productos Rodilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento