Muere el director de un equipo de carreras en un accidente en el circuito de Montmeló

Vista aérea del Circuit de velocidad de Montmeló.
Vista aérea del Circuit de velocidad de Montmeló.
ACN
Vista aérea del Circuit de velocidad de Montmeló.

El 'team manager' del equipo Proton Huber Competition, Gerhard Freundorfer, murió este martes por la mañana en un accidente de camión durante el montaje de la prueba de las European Le Mans Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se disputan este fin de semana.

"En el marco de la prueba de las European Le Mans Series, se ha producido un incidente en la zona del paddock reservada al certamen Michelin Le Mans Cup. El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta comunicar que Gerhard Freundorfer, Team Manager del equipo Proton Huber Competition, ha perdido la vida", anunció el circuito catalán.

Freundorfer fue víctima de un accidente con el camión de su equipo durante el montaje del evento. Fue atendido rápidamente por el personal médico del Circuit pero, lamentablemente, falleció a causa de las heridas producidas.

"Desde el Circuit lamentamos profundamente esta pérdida y queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia de Gerhard, amigos y a todo el paddock de las European Le Mans Series", aseguró el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría.

Por su parte, el CEO de European Le Mans Series, Frederic Lequien, envió en nombre de toda la familia de la resistencia su más sentido pésame a la familia de Gerhard Freundorfer y al equipo Proton Huber Competition.

También el presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon, lamentó despertarse con esta noticia que "entristece a todos los implicados en las carreras de resistencia". "Gerhard era un miembro muy conocido del paddock y todos lo extrañaremos profundamente. Quiero dar el más sentido pésame de parte de todo el Club a la familia y amigos de Gerhard", le dedicó.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento